viernes, 20 de marzo de 2020

Van feroces y hermosos los jóvenes





Van feroces y hermosos los jóvenes por el país,
son manadas enteras de chicos recién liberados,
para ellos no significan nada mis colinas de los gorriones,
mi paseo de Wilson, mis alejandrinos.

Yo mismo me uniría a su manada,
a su demolición de un mundo antiguo.
Tal vez les enseñaría algo a los jóvenes
y tal vez me enseñarían algo a mí

(1970)
Seix Barral, Barcelona, 2017

DUC (y VI). Día del padre

Cabo Peñas, atardecer; 2015

En mi familia siempre hemos celebrado San José. Coincidiendo con San José, en 2014, viajamos por primera vez con Costillina. Nos fuimos de fin de semana a Ovín, con el coche cargado de toda la intendencia necesaria. Nunca habíamos dormido fuera de casa con ella y esa fue la primera vez.
San José marca el inicio de la primavera y por estas fechas rompemos el confinamiento invernal. Visita a la Santina y primeras escapadas de fin de semana, si nos apetece. No son grandes desplazamientos, pero son grandes viajes ya que los hacemos en familia. Descubrimos juntos paisajes inesperados, compartimos el tiempo, disfrutamos de la vida.
Este año San José ha sido diferente. Costillina cambió su tarjeta de papel por un power point con tetrabites de amor y su habilidad para las nuevas tecnologías. Como soy el padre, sé que me permiten la expresión. No faltaron los regalos. El viaje fue en la cinta de andar, resolver temas pendientes del trabajo, ver la televisión.
Fue un San José diferente. Pero fue muy parecido. Estábamos en familia, amándonos y dando gracias a Dios por tenernos en estos días.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails