sábado, 17 de mayo de 2008

El lodazal de Maniega

La tendencia de la diputada y concejala Carmen Rodríguez Maniega para convertir la política en un lodazal comienza a rozar los niveles patológicos. Durante la última semana, Maniega cargó contra el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, por llevar al Pleno una mejora salarial para el personal de la Fundación Municipal de Cultura entre el que se encontraba la esposa del edil trotón. Con esa propuesta, se culminaba un proceso iniciado en el anterior mandato y que contaba con el apoyo de los sindicatos. Es un dato importante, ya que los sindicatos suelen ser los primeros en denunciar tratos de favor y aquí estaban callados. Tan sólo una central (sin representación en la Fundación Municipal de Cultura y minoritaria en el Ayuntamiento), levantó la voz, pero no para denunciar ese acuerdo, sino para pedir medidas similares en el Ayuntamiento. O sea, todo indica que se trataba de una propuesta legal y admisible sin más problemas. Salvo para Maniega, que vio la sombra de corrupción en la mujer de Román Antonio Álvarez, que trabaja en la biblioteca desde mucho antes que su marido fuese edil (incluso afiliado al PSOE) y que, como todo el personal de la Fundación de Cultura desarrolla su labor de forma impecable.
Ni la trayectoria personal y profesional, ni los plazos legales ni el apoyo de los sindicatos tranquilizaron a Maniega que durante los últimos días se entregó a su espectáculo de difamaciones hasta que llegó el Pleno... Y votó a favor de la propuesta. Así, sin ninguna duda. Votos a favor: gobierno y PP. Entonces, ¿qué clase de patología mental sufre la prócer para vilipendiar a una persona a sangre fría durante semanas y luego apoyar lo que ella criticó con tanta saña? ¿Por qué aún no hemos escuchado de sus labios una frase de perdón hacia esa persona puesta en la picota por la única y exclusiva voluntad de Maniega? ¿Sufre algún tipo de patología sin diagnosticar?
Los avilesinos no se merecen esa oposición cruel e insultante, inhumana e incoherente, manifiestamente incapaz y guiada por la descalificación más baja y carente de escrúpulos. No estaría mal que presentasen sus disculpas o dimitiesen. Tal vez las dos cosas.

18 comentarios:

  1. El comité de empresa del ayto lo denunció, si no recuerdo mal, hace dos martes (el mismo día q se derrumbó el edificio de la calle Libertad) y en rueda de prensa. No dijeron claramente q era porque entre ellos estaba la mujer de Román, probablemente para evitarse una demanda, q el PP ya tá acostumbrado.

    ResponderEliminar
  2. Pobres gentes del psoe, siempre tan impolutos, que casualidades que los del psoe que son 11 concejales, en una ciudad de mas de 80.000 personas, siempre esten emparentados con funcionarios, empresas concesionarias...
    ¿No es para mosquearse?
    A mi no me dan ninguna pena, es mas, me preocupan

    ResponderEliminar
  3. Sin aportar ningún tipo de dato esto es acusar por acusar. Pensemos al revés, según este criterio de "suposiciones", los empleados de cultura nunca tendrían derecho a un aumento de sueldo por ser compañeros de la mujer de un concejal. Absurdo.

    Si se quiere acusar de algo, debe hacerse con algo sólido en la mano en lugar de jugar a enfangar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con "anonimo". En Aviles desde la llegada de Ponga a la alcaldia (tras perder las elecciones) a finales de los 70, se comenzaron a extender como una mancha de aceite los militantes y simpatizantes de izquierdas entre el funcionariado local. Por entonces aquel Aviles no tenia mas de 180 empleados municipales, y en apenas 10 años la cifra se aproximaba a los 1000.
    Algunos partidos de izquierda se interrelacionan con los funcionarios como una gran familia (es bastante frecuente ir a votar al colegio de turno y encontrarte en la mesa como interventor con cartelillo en la solapa de determinado partido a mas de un funcionario), por eso no debe sorprendernos que algunos funcionarios sean concejales, o algunos concejales sean funcionarios, o algunos concejales esten emparentados con funcionarios, etc, etc.
    El gran coladero fue siempre el "concurso", esa forma de crear funcionarios a medida, y que es como se ha nutrido casi siempre este ayuntamiento, y como lo hara en los próximos meses de nuevo. Es ahí donde tu amiguete, si domina el silbo gomero o el lenguaje de signos, puede ser el candidato idoneo para un puesto cualquiera. Solo hay que ponerlo como requisito.
    Si uno no quiere sufrir nauses es mejor no mirar a lo que tenemos. Pero sobre todo, que nadie se arrogue el papel de victima en este lodazal que es la funcion publica+politica, donde hay muchos que llevan muchos trienios revolcandose.

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero aunque todo eso fuese cierto y demostrable, eso no significaría que la mujer del concejal fuese una persona "colocada" en su puesto con malas artes ni que la decisión de la subida de sueldo fuese motivada por la presencia de la mujer del concejal. Se trata de cosas distintas.

    ResponderEliminar
  6. Mejor reformar la Constistución y restrigimos derechos constitucionales a militantes en partidos políticos o a funcionarios y personal laboral de las administraciones públicas.

    ResponderEliminar
  7. No Fernando, mejor se los restringimos únicamente a los del PP, que son los realmente sospechosos y peligrosos.
    Todos sabemos que los socialistas son personas sanas y honradas, y que jamas enchufarían a nadie; en cambio los fascistas del PP son para darles de comer a parte, ya que ademas de estar insultando siempre y convirtiendo la politica en un lodazal, ellos sí que enchufan a sus mujeres cuando pueden.
    Por tanto acepto reformar la constitucion, pero para limitar los derechos de la gente del PP.
    Es más propongo incapacitar a Maniega, mujer pérfida donde las haya.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, no me parece correcto que busques enfermedades mentales donde solo hay una mala concepción de la política.
    Como decía el clásico:Mala gente que camina y va apestando la tierra

    ResponderEliminar
  9. "Todos sabemos que los socialistas son personas sanas y honradas, y que jamas enchufarían a nadie; en cambio los fascistas del PP son para darles de comer a parte"

    Qué "anónimo" más cachondo, porque será de coña esa afirmación, no? Yo me parto, qué sentido del humos, ni Faimino y Cansado, ja, ja, ja, ... me parto, me parto....

    ResponderEliminar
  10. Patología la tuya fernando. Estás obsesionado con Maniega. Si no escribes atrocidades sobre ella no te lee nadie. Y veo que el tema de las funcionarias te ha quedado grande porque no te has enterado de nada. Sigue así y conseguirás el pullicer al periodista más ruin.

    ResponderEliminar
  11. pullitzer hija pullitzer

    ResponderEliminar
  12. ¿Os habéis fijado que se ha llegado a un punto en que nadie puede criticar los actos de miembros de ninguno de los dos partidos mayoritarios? Como si para hablar de Aznar, hubiese que matizarlo con las circunstancias de ZP -y viceversa-. Esta película de "bandas" resulta agobiante.

    ResponderEliminar
  13. De manera general, obviando lo más o menos acertado que nos pueda parecer el comentario de Fernando.

    ResponderEliminar
  14. Porqué no meten a Maniega en un Gran Hermano y así la conocemos en estado puro :)

    Debe ser la caña esta mujer por lo que se cuenta aquí.

    ResponderEliminar
  15. Si Maniega fuera del PSOE seguramente fuese considerada adalid de las libertades y de los derechos ciudadanos, defensora de la transperencia, enemiga de la corrupción... Sería una mujer ejemplar, digna candidata de una calle en su ciudad. Como desgraciadamente no es de izquierdas... es una enferma mental, una bronquista, una fascista en definitiva.
    Ya no digo que fuese del PSOE, pero imaginemonos que Maniega fuese dirigente de IU: ¿¿¿no estaríamos hablando de una "luchadora"???

    ResponderEliminar
  16. No, si lo de luchadora nadie lo pone en duda, lo malo es el "armamento" que utiliza algunas veces.

    ResponderEliminar
  17. Hacer el cafre es hacer el cafre, estés en el partido donde estés. Lo de Taguas, por ejemplo, es una vergüenza y alguno deberia dimitir. Pero nada. Si Maniega fuese socialista,o comunista, escribiríamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Maniega desde que dio el salto a la politica desde su puesto de dependienta, no lo olvidemos empujada por Peña, vió que tenía que rozarse con Arestegui, y todo lo que este le dice, ella lo hace, insultar a quien sea y del modo que sea, da igual que sea de su partido o de cualquier otro. Es la perra ladradora de su dueño y señor. Una verguenza que nos cuesta unos 6.000€ al mes, que en epoca de crisis se dice rapido. Y ese es el motivo de su actución los 6.000€ de marras. De verguenza.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails