jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Pechos fuera!

Afrodita, en plena acción.

Hace años, recibí un correo del grandísimo Pepe Colubi en el que me preguntaba sobre Mazinger Z y Afrodita y esa frase con la que tanto jugamos y bromeamos en la infancia la generación del 70 y algunas previas: "Pechos fuera, Afrodita".
En el último número de la revista Biblioasturias, Colubi comenta la investigación sobre esa frase en ¡Pechos fuera!, su libro sobre las series televisivas:


Me llevó más trabajo del que esperaba porque yo partía de la convicción de que Afrodita si decía esa frase en el doblaje castellano de 1978 (sólo se doblaron 32 episodios), pero debido a mi carácter meticuloso a la hora de escribir, me empeñé en encontrar el fragmento exacto y para ello revolví Roma con Santiago (literalmente: una de las consultas vía email me llevó a Pekín). No apareció tal frase, aunque sí existía en el posterior doblaje catalán de TV3 ("pits fora!"). Curiosamente, se me echaron encima un montón de fans que aseguraban que yo estaba equivocado, pero nadie ha encontrado esa frase tal cual.

3 comentarios:

  1. Pues yo si que recuerdo esa frase, y aunque no he vuelto a ver los episodios (ando detrás de ellos) es cierto que no puedo haerla oído en ninguna otra parte mas que en la serie en si.

    Todos en el colegio lo comentábamos y tanta popularidad no puede haber venido de otra ciudad ni nada parecido, menos en esa época donde las comunicaciones eran inexistentes. Por eliminación sólo me queda la serie en si.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la consigues, te aseguro que Pepe Colubi te agradecería que le hicieses llegar el capítulo y rectificar el libro.

    ResponderEliminar
  3. Me remito a mi comentario anterior. De todos modos, recuerdo que la expresiòn exacta a la que alude Colubi es "pechos fuera", no "fuego de pecho". No me extrañaría que dijese la segunda y la hormona nos hiciese entender lo primero.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails