lunes, 4 de junio de 2018

La oportunidad perdida del PP

Photo by David Marcu on Unsplash


Si un partido ha sido afectado por la sentencia de la Gürtel ha sido el Partido Popular. Aunque debe agradecer a Pedro Sánchez Castejón que se hable de la sentencia menos de lo que debería. Menos mal que la experiencia nos avisa que los mejores momentos de la sentencia permanecerán durante los próximos meses en el argumentario de los socialistas.
La sentencia es inapelable y, ante ella, Mariano Rajoy debería haber hecho cosas que no ha hecho. Como puede ser pedir perdón a los españoles, acatarla y no recurrirla. 
A partir de ahí, tendría la autoridad moral necesaria para abordar la refundación del Partido Popular para crear una nueva formación de centro derecha. Le corresponde un trabajo penoso y desagradable, pero, como Sansón, debe derribar un templo corrupto y dejar que sean otros, que no se les pueda vincular con ese pasado quienes ofrezcan una nueva alternativa política a los españoles. 
Quienes lo conocen duda de que lo hará. Incluso he leído que quiere volver a ser candidato. Lo será e igual se extrañará de que las encuestan no alimenten el ánimo de sus filas. Pero están donde quieren, en el lugar a donde han llegado con sus pasos.

(Continuará) 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails