lunes, 11 de abril de 2011

"Sólo intenté ayudar a Jamilton"

Fernandino Malamatta ha conversando con Fernando Alonso después del Gran Premio disputado ayer en Indonesia. La conversación fue breve, esperando al embarque del avión rumbo a China y cuando ya se sabía la sanción para el campeonísimo.

¿Esperabas esta sensación?

Vete a saber. En la FIA me tienen manía. Yo sólo intenté ayudar a Jamilton. Veía que tenía problemas en el coche y me pareció que, con ese golpecito, mejoraba su aerodinámica. Si siguen así, se van a cargar este deporte porque no favorecen la deportividad.

Una carrera marcada por la estrategia y las dudas sobre la lluvia, ¿no?

Bueno, sí. Nuestra estrategia se basaba en la lluvia. En las primeras vueltas me las pasé cantando que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, pero nada. Así que, al final, entoné Virgencita, que me quede como estoy y no me fue mal. Como ves, soy un gran estratega. En realidad, soy grande en todo.

¿Y la carrera?

Bueno, el coche no está a mi altura. Y los rivales tampoco. En realidad, soy el vencedor moral porque ningún otro coche Ferrari me ha superado. En Fórmula 1 compites, sobre todo, contra el compañero de equipo y contra uno. Y, en esto último, siempre gano porque, para eso soy el mejor. Así que salimos con mucha moral, pocos puntos y a seguir ganando en China.

Horizontes


Embalse de La Granda, agosto 2010


A cada día su afán, escribían los clásicos. Y, Antonio Machado, dejó inmortalizado ese caminante no hay camino que repetimos sin que esos versos caigan en la vulgaridad.
Al final, uno todos los caminos concluyen en el mismo punto, sea Roma u otra ciudad eterna. Cada jornada, cada semana, cada momento nos abre nuevas posibilidades para elegir, nuevos horizontes para construir. De nuestras decisiones dependerán sus colores. Como leí hace poco a uno de los supervivientes del accidente áereo de los Andes: el dolor es inevitable, el sufrimiento se elige.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails