lunes, 21 de diciembre de 2009

DuPont, premio San Pancracio




Ya tenemos ganador del premio San Pancracio, además de una forma inapelable:

DuPont

como reconocimiento a su compromiso con el Medio Ambiente y, en especial, con la preservación y conservación del Humedal de La Furta.

Ahora mismo hago entrega del galardón. Gracias a todos por participar.
En breve, la convocatoria de diciembre.

Lord Byron, 18 años y muchos más

Gracias a la cuenta de Twitter de Maikel me enteré que tal día como hoy, el Lord Byron cumplía 18 años. Él anunciaba un post en su blog para el día. Yo me sumaba a la iniciativa. Y aquí estoy.



Para los que no son de Avilés, les explicaré que el Lord Byron es un bar situado en la calle de Palacio Valdés, justo al lado del teatro que lleva el nombre del famoso escritor avilesino. No recuerdo muy bien cuando entré por primera vez en el local. Sí que comencé a frecuentarlo a partir del 94. Está relativamente cerca de casa de mis padres y de paso al Ayuntamiento. Así que era un lugar de refugio, una parada obligatoria en muchos momentos de la semana.
Una vez que entras en él es fácil saber que regresarás. Guti ha logrado dar al local su propio espíritu: abierto, tolerante, amable, inquieto.
Maikel recuerda las tortillas de patata de su madre, Marisa; salvando las de casa, algunas de las mejores que se podían comer por ese mundos. Pero, sobre todo, el Lord Byron es un bar especial por la cantidad de grandes momentos que pasamos allí. Montamos tertulias literarias, hasta que nos las destrozó El Brasas, proyecciones de cortos, fiestas, conciertos... El Lord Byron entró en la vida de un grupo de personas de tal manera que nunca estábamos solos cuando ibamos a él. Allí teníamos siempre algún amigo. En los dos lados de la barra. Y, a partir de ahí, a hablar de todo lo que se quería.
La cercanía al teatro Palacio Valdés y la idea empresarial de Guti hizo que el local se convirtiese en el punto de referencia para todas las compañías de teatro que paran en la ciudad. Entre los pinchos de tortilla y la facilidad para llevar las consumiciones al teatro, actores y técnicos se acercaron sin miedo. La amabilidad de Guti hizo lo demás. Luego surgió la idea de que firmasen un cartel de la obra, y otro, y otro, y otro...
Hoy en día, todas las paredes se encuentran ocupadas de recuerdos. Figurar en ella ya es un símbolo de prestigio al alcance de muy pocos.
Esta mañana celebraré el cumpleaños con un café. Mientras, os espero a todos en el Byron.

Photo: Lord Byron by Guti. From Maikel´s blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails