viernes, 16 de abril de 2010

Feliz cumpleaños, Ratzinger




Gracias, a la bitácora del padre Mario Ortega, sé que hoy es el cumpleaños de Joseph Ratzinger, también conocido como Benedicto XVI. Como católico, me sumo a todas las voces que hoy felicitan al Santo Padre en este día, al tiempo que doy gracias a Dios por él. Y más cuando, con 83 primaveras sobre su cabeza, se mantiene ese vigor intelectual y lucidez.
Cuando fue elegido cabeza de la Iglesia, uno se encontraba fuera de ella, en una peregrinación que felizmente terminaría unos años después. En 2005, vi el saludo del recién elegido Santo Padre desde la sala de espera de una residencia del ERA, donde mi tía me enseñaba los efectos de la enfermedad degenerativa de los cuerpos de Levy gracias a su estado casi vegetal y uno se preguntaba por el sentido de toda esa broma, rodeado de unos cuantos ancianos que ya no están con nosotros. Y allí estaba, otro anciano, en un balcón anunciando el amor de Cristo a todo el mundo y el riesgo que supone el relativismo cultural.
¿Qué nos querrá decir? Qué miedo me das, ¿qué vas a hacer por todos estos?
No logré responder a esas preguntas hasta tres años después, cuando, por primera vez después de casi veinte años, sentía la necesidad de arrodillarme ante un altar para clamar por misericordia, de acercarme a un confesionario y pedir perdón; de saber que por fin encontraba lo que llevaba buscando tanto tiempo. Fue el momento en el que encontré esas respuestas, en el que ví que tenía en una sencilla forma consagrada la pieza que faltaba por entender el puzle del mundo.
No sé el motivo, pero hoy, pensando en el cumpleaños de Benedicto XVI, recordé toda esa aventura y sentí la necesidad de contarla. Feliz cumpleaños, Joseph Ratzinger.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails