sábado, 4 de abril de 2020

DUC ( y XXI). Estreno mascarilla


Photo by Vlad Hilitanu on Unsplash


Estreno mascarilla. Desde que empezó el confinamiento, Costilla siempre me decía: "Lleva mascarilla". Me parecía excesivo, la verdad. Pero a base de leer sobre nuestro invitado el Sarcs Cov 2 he visto que es casi tan conveniente como permanecer confinado. Después de todo, la mascarilla no busca aislarme, sino proteger a terceros de posibles contagios. Nada impide que yo sea uno de los contagiados asintomáticos, que vaya sembrando el virus por ahí, por las tiendas. Así que alegrías, las mínimas. Mascarilla y a frenarlo. Otra trinchera más.
El estreno fue la compra semanal. Uno, que nunca había usado mascarilla, se encuentra con unas cuentas dificultades. De hecho, la puse mal y fue mi hermana quien por guasap me apuntó errores que no debo cometer en el futuro: ajustarla al puente de la nariz, poner unas gomas por el cogote y otras en las orejas... Tomo nota.
En la calle la primera sorpresa es que casi somos más los que llevamos máscara que los que van sin ella. ¿Cambiará esto los usos y costumbres? ¿Entrará la máscara en los desfiles de moda? ¿Podremos elegir con grados de protección y diseño?
Espero llegar a verlo. El mundo no será como era antes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails