viernes, 24 de agosto de 2018

Otoño en Asturias




El otoño no se marcha de Asturias. Está ahí, agazapado. Y salta en cualquier momento. Por eso a los asturianos nos gusta tanto la lluvia, por eso no podemos vivir sin ella, aunque tengamos miedo a ahogarnos en medio de agosto.
Necesitamos la lluvia y la niebla como secar de vez en cuando. El sol brillante siempre es un mal presagio. Anuncia que llegará el invierno.

La calculadora del gobierno

Photo by rawpixel on Unsplash



Acostumbrada a la previsibilidad del gobierno de Mariano Rajoy, mi calculadora política se ha roto con los giros, quiebros y modificaciones del ejecutivo de Pedro Sánchez. Vamos a ver, pasamos de rescatar al Aquarius en medio del Mediterráneo por razones humanitarias a dejarlo en el mismo lugar y, por el camino, aplicar deportaciones a terceros países desde Marruecos, lo que, según decían ayer en la SER (emisora poco sospechosa de derechismo) no se había hecho nunca, aunque se contemplaba en un acuerdo de 1992 con el país vecino.
Evoluciona de ser un gobierno que renuncia a la vía judicial con la cuestión catalana, de no judicializar más la tensión a llevara los tribunales la re-apertura de la red exterior de la Generalidad.
Uff, mi Xf-5868 Ergonomics ya muestra síntomas de agotamiento en la trigonometria política. Hagamos un último esfuerzo.
Hoy el consejo de ministros aprobará un real decreto para exhumar el cuerpo de Francisco Franco. ¿Qué sucederá en dos meses? ¿Le construye un mausoleo, declará el 20-N fiesta nacional?
La máquina se bloquea. Me pide vacaciones. Todos necesitamos vacaciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails