domingo, 14 de enero de 2007

Sabino candidato

En este año electoral que vivimos en España, en Avilés tan sólo nos queda por confirmar si Antonio Sabino será o no el candidato de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) a la alcaldía de Avilés.
Yo soy de los pocos que aún piensa que, a pesar de todo lo publicado, rechazará esa posibilidad y veremos el segundo sabinazo en cuatro años. No sé si recordaréis que, en las anteriores elecciones, el PP tanteó a Sabino, que entonces era presidente de la Cámara de Comercio, como candidato, llegando a anunciarlo públicamente. Pero Sabino, entonces dio marcha atrás.
En todos los procesos electorales que me ha tocado vivir, la posible candidatura de Antonio Sabino siempre sonó con fuerza en algunos ambientes vinculados a la derecha sociológica. La presidencia de la Cámara de Comercio y su gestión empresarial le avalaban.
Sin embargo, el propio Sabino siempre rechazó esa posibilidad. Recuerdo que en una entrevista que le hice reconocía que él "no estaba hecho para la política". Y así se lo publicamos. Han pasado cuatro años desde entonces y me sorprendería que ahora esté hecho.
También me sorprendería por lo que representa de devaluación de su valor como candidato. Con todo el respeto para los citados,no es lo mismo ser el candidato del Partido Popular en uno de los mejores momentos del PP (gobernando en Madrid) y con el apoyo de Francisco Álvarez Cascos que llegar de la mano de ASIA que dudo que sean conocidos más allá del río Arlós. Si en cuatro años pasan de ofrecerme la dirección de El Comercio a la de El Revistín sospecharía de mis actitudes.
Tengo más argumentos para pensar en que ahora Sabino busca más la forma de salir de este embrollo que embarcarse. Antonio Sabino no es una persona que sepa encajar las críticas públicas. El juego sucio de la política no va con él y todos sabemos de los enfados que ha tenido cuando, en algún rifirrafe con el Ayuntamiento, sufrió alguna descalificación. No lo veo soportando durante los próximos meses los insultos que puede recibir desde unos y otros.
Tampoco creo que ASIA sea un partido ganador. Aunque él que esto escribe hace cuatro años aseguró que no iban a llegar al Ayuntamiento y ahí están. Ni la gestión municipal ni el ambiente de la calle vaticinan un desplome de los partidos tradicionales. Con mantener un concejal, dos en caso de ir Sabino, tendrían más que suficiente. Hay quien asegura que ASIA y PP ya han pactado un gobierno a la cántabra: la alcaldía será para ASIA aunque sólo tenga un concejal. Esas personas aseguran que el retraso en el anuncio de Sabino se debe, precisamente, a su deseo de cerrar este acuerdo. Después vendría la elaboración de la lista y, con todo atado, se presentarían. Yo sigo en mis trece y dudo de que se presente y, como buen testarudo, dudo de que llegue a sentarse como concejal, bien por su dimisión, bien porque no logre los 3.000 votos necesarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails