martes, 20 de enero de 2009

María Manzaneque, un ejemplo

Recuerden este nombre: María Manzaneque. Es una ovetense, de 41 años, madre de cuatro hijos y con toda la vida resuelta. En el momento de escribir estas líneas, se encuentra ingresada muy grave en la UCI del Hospital Universitario Central de Oviedo.
El pasado sábado venía de disfrutar de un día en la nieve en Pajares. Encontró un accidente de tráfico. No siguió su camino, como muchos habríamos hecho. Detuvo su coche y se bajó para auxiliar a los heridos. Un tercer vehículo la arrolló y le provocó graves heridas que la han llevado a las puertas de la muerte.
No cabe duda que esa mujer es un ejemplo, una heroína de nuestro tiempo, capaz de ver más allá de su egoísmo, de entregarse a los demás. Su gesto es un ejemplo para todos.
Pido modestamente a todos los creyentes que se acerquen a estas islas una triple oración: primera para dar gracias a Dios porque nos permite tener personas como María Manzaneque; segunda para pedirle que consuele y ayuda a su familia y, tercera, por su curación, para que esa sea la voluntad del Señor.

25 comentarios:

  1. Me lo acaba de decir mi madre, conozco a toda la familia, pero estoy viviendo lejos de Oviedo, claro que voy a rezar por ella y por todos sus hermanos, padres, hijos y su marido.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello!!

    Tu lo has descrito bien, una heroína de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente convencido,ahora más que nunca, que nuestras oraciones ayudarán a María y a su familia, ¡se lo merecen!

    ResponderEliminar
  4. Es una heroína y una campeona, y aunque sigue grave seguro que con todo lo que rezamos por ella saldrá adelante. Y hasta abril aún tiene 40 años¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Espero que además de vuestra ayuda los médicos den con la tecla, que creo va a ser un poquito más útil.

    Sorprendente.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, pido perdón por la edad. Gracias a todos, también a Annie (los médicos ya han acertado, toca la recuperación y la oración)

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado impresionada por la noticia. Conozco a Maria, dos de sus hijos comparte clase y amistad con los mios. Desde luego que la incluiremos en nuestras oraciones. Las ultimas noticias medicas parecen ser algo mas favorables. Esperemos que sea asi.

    ResponderEliminar
  8. AnnieChristian, si todo estuviese en manos de los médicos, ...
    Ya verás como también la FE llegará un día a tu corazón, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. hombre, todo no, entonces no serían médicos, serían magos, pero entre una oración y la intervención de la medicina, yo no tengo dudas. Antes la gente rezaba y se morían a los cuarenta y ahora, hasta los que no rezan viven un poquito más. A ver si me llega la fe antes de que chifle del todo o la tome por pura necesidad.

    Me alegra enterarme que la chica evoluciona bien.

    ResponderEliminar
  10. Todos estamos de acuerdo en que lo verdaderamente importante es que María se recupere y, cada uno en nuestra medida, intentaremos aportar nuestro granito de arena. Mejor dejar otras opiniones, que no dejan de ser interesantes, para otro apartado de este blog.

    ResponderEliminar
  11. María Manzaneque es en mi memoria una chica joven y divertida que disfruta de las fiestas de Llanes como la que más, y a la que reconocemos enseguida los de la pandilla de su hermana Malen porque tiene la misma sonrisa y la misma dulzura que ésta. Ahora es una mujer que sigue llevando en el corazón el deseo de disfrutar de la vida, y de ayudar al prójimo a que siga con la suya. Un empeño en el que se ha cruzado no sé si la mala fortuna, o un inconsciente más de los muchos que pueblan la carretera. Eso ahora me da casi igual, y también me da casi lo mismo que sea gracias a la Fe, a la Medicina o a la gente buena que espera lo mismo que yo y que muchos otros: solo quiero volver a ver la sonrisa de María.

    ResponderEliminar
  12. Si, entre todos, unidos cuantos más mejor, nuestra oración ya es escuchada.
    Que no te quepa la menor duda, Annie, y por supuesto que junto con todos los cuidados que no sólo los médicos, si no todo el personal sanitario le van a proporcionar esperamos que María se reccupere lo antes posible, a ésto se le llamamos Esperanza, la misma que tuvieron los primero "médicos" cuando no sabían cómo curar y les llegó la "inspiración".
    Así que no nos desanimemos y sigamos rezando todos por María y su familia y por las personas que les atienden para que ellos tampoco desfallezcan en su labor.

    ResponderEliminar
  13. No es por llevaros la contraria -o sí, vete tú a saber-, pero, ¿no os dais cuenta que asumir que es la voluntad de Dios quien hace que la chica salga con bien del accidente es también asumir que ha sido su voluntad quien ha decidido que alguien la atropelle? Algo totalmente contradictorio con la idea de un Dios que representa la bondad.

    En fin, al menos que salga de esta.

    ResponderEliminar
  14. Yo no conozco a María Manzaneque, pero para mí en su gesto desinterado veo la bondad de Dios hacia el mundo. Por eso rezo para darle gracias porque hay personas capaces de tener esas actitudes en la vida, por la familia que sufre y para que la medicina permita que María Manzaneque vuelva a sonreír con su familia. En el mundo actual, necesitamos más historias como ésta para recuperar la confianza.
    Lejos de esto, mi querida amiga Annie, como todos los enfermos de laicitis, mezclan la témpora con las esporas y lanzan unas consideraciones fuera de lugar ya que no se trata de reflexionar sobre la intervención de Dios en la historia sino sobre el heroísmo de una mujer y un deseo humilde de expresar el apoyo a una familia que sufre.
    Más aún, cuando la idea que Annie tiene de Dios no es una idea cristiana, más bien propia de una cultura primitiva. Para Annie, Dios es responsable de todo lo que pasa, de los bueno y de lo malo, conviertiendo a una entidad en la contradicción perfecta.
    Pero la idea cristiana de Dios es diferente. Dios creó al mundo perfecto. Y, dentro de esa perfección, permitió que el ser humano fuese libre y pudiese escoger.
    El ser humano es libre y optó por el pecado y, con él,la muerte y el dolor entraron en el mundo. Ante nuestra libertad, Dios nos ofrece el Amor de su hijo en la Cruz para la redención de nuestros pecados y nuestra salvación.

    ResponderEliminar
  15. No, no, yo no tengo ninguna idea de Dios, ni buena ni mala, ni introduzco ningún concepto de Dios en ninguna historia. La actitud de María es admirable y me gustaría que todo saliera bien y que su familia no tuviera que pasar por este trance. Hasta aquí mi idea de lo ocurrido.

    Quien introduce conceptos o influencias divinas en el mejor o peor desenlace no he sido yo, lo que sí comento es que no resulta coherente vuestra idea de Dios, o es influyente -luego influirá en salvar a María, de ahí las oraciones, pero, a la vez, también de él a dependido que alguien la atropellase-, o bien, ha creado al hombre y le ha dado la libertad de ser bueno o malo, luego un error humano ha provocado su atropello y una virtud humana, la de los médicos, parece estar salvándole la vida.

    Mi idea de Dios es cero, ni primitiva, ni cristiana, ni nada, no existe. Sólo comento la vuestra.

    ResponderEliminar
  16. Estimado señor del Busto,
    soy la sobrina mayor de María, Laura, hija de su hermana mayor Margarita, que vive en Alemania. He encontrado esta página al buscar información sobre el accidente por Google. En este momento, mi madre se encuentra en camino a España para visitar a mi tía en el hospital. Le he enviado el link a esta página, y ella se lo ha enviado a toda la familia.
    Antes de subir al avión, mi madre me ha llamado para contarme que María ya no está en peligro de vida, y me pidió que le dejase a usted un mensaje para darle las gracias por sus palabras en el nombre de toda la familia. Es un gran consuelo y nos da mucha esperanza saber que tánta gente reza por María. Esperemos que se recupere pronto.
    Saludos,
    Laura W. Manzaneque

    ResponderEliminar
  17. Pues parece que o bien Dios o bien el medico que acerto con la tecla... alguien ha hecho bien su trabajo. Me alegro por ella y por sus familiares y amigos. Está claro que todos los que opinamos aquí valoramos la acción de esta mujer, y ha de servirnos de ejemplo, y para preguntarnos qué hubiésemos hecho cada uno en su situación.
    Vivimos en un mundo cada vez más egoista, más individualista, en el que nos causa sorpresa que alguien auxilie a los demás.

    ResponderEliminar
  18. Soy su hermana Malen. Os agradezco a todos que independientemente de vuestras creencias deseeis su recuperación. A los creyentes les pido que sigais rezando porque María todavía lo necesita y a los médicos les doy las gracias de todo corazón por su lucha por salvarle la vida y a todos los donantes de sangre, que también son héroes de nuestro tiempo, un abrazo porque también ellos le salvaron la vida. Espero que dentro de muy poco pueda añadir ella misma un comentario en este blog. GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué alegría leerte Malen!!
    Mi madre estuvo con la tuya el otro día y se lo dijo.
    Un beso
    MªEugenia

    ResponderEliminar
  20. Doy gracias a Dios y a los Médicos porque María sigue con Vida y deseo su pronta recuperación. No hay día que no me acuerde de ella y rezo para que cada día mejore y dé un pasito hacia adelante. También rezo por su familia.
    Coincido con todos vosotros que es una persona excepcional, de buen corazón y que se hace querer enseguida. Dios no le puede fallar en esto.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a la familia de María Manzaneque por asomarse a esta sencilla bitácora. Me alegra que María evolucione bien y la seguiré teniendo presente en mis oraciones. Doy gracias a Dios por haber servido de canal para haceros llegar los buenos deseos de mucha gente.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Elena,una compañera de clase de María que hace 5 años que vivo en Valencia pero la siento igual de cercana como si estuviera ahí. Quiero enviar a Antonio, a sus hijos, a su madre y a sus hermanos todo mi apoyo, mi cariño y mis oraciones. Creo que está demostrando que tiene ganas de vivir y eso hará que supere todos los obstáculos que se le vayan presentando, que no serán pocos. Un beso desde Oliva.

    ResponderEliminar
  23. FUERZA Marìa, tu puedes! En Cviedo y fuera hay mucha, mucha gente rezando por ti. No voy a dejar de hacerlo hasta verte en casa, SE de la fuerza de la Oraciòn, ruego por ti, por tus hijos, por tu marido, madre, hermanas, amigos... i

    ResponderEliminar
  24. Animo María!!! Ya pasaste mucho y ya te queda menos para volver a casa. Seguimos acordándonos mucho de ti y pidiendo por tu recuperación y para que Dios te siga dando mucha fuerza física y espiritual.

    ResponderEliminar
  25. Maria Manzanequedomingo, 10 mayo, 2009

    Maria Manzaneque:

    Hola:
    Acabo de leer todos vuestros comentarios y os agradezco de corazón vuestras oraciones y buenos deseos.
    Me impresiona saber que personas que ni siquiera conozco se hayan acordado tanto de mí.

    Hace unos días he dejado el hospital y ya estoy en casa. aunque vuelvo a diario al Hospital para continuar la rehabilitación, que va a ser muy larga.
    Tal y como alguien ha escrito anteriormente: "Dios no me ha fallado".

    Mis agradecimientos también para los médicos que han hecho posible que esté aquí.

    Un abrazo a todos,
    María.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails