miércoles, 27 de julio de 2022

Borrado de tuits


Foto de visuals en Unsplash


No es la primera vez que leo la noticia de que esta u otra persona borra sus tuits pasados. Se explica por la tendencia natural que todos tenemos a protegernos. No nos gustan que nos dejen en evidencia ni recibir criticas por frases del pasado, ni que nos recuerden nuestras incoherencias. 
Sin embargo, la vida es así. Está llena de incoherencias. Incluso de cambios. Una persona puede defender una idea y, con el tiempo, modificar sus planteamientos, incluso de forma radical. Son procesos humanos, lógicos y que, si se argumentan, son perfectamente entendibles.
Por esa razón, no me gustan las personas que acuden al borrado de tuits, incluso a la limpieza de su pasado digital. En cierta manera, buscan dibujar una imagen que no se corresponde con su realidad. ¿Acaso no pensaron eso? Si se arrepienten, cabe el arrepentimiento. ¿No es hermoso decir: perdona, me equivoque? Detrás de ese gesto se esconde la humildad, la grandeza de saberse pequeño y limitado. Es un gesto de humanidad frente a comportamientos soberbios e inflexibles, mucho más inquietantes. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails