viernes, 26 de enero de 2007

Hablando de Urbanismo

El pasado domingo publicamos en el periódico una entrevista a Alfredo Iñarrea. Un trabajo que me tocó hacer para analizar la marcha del Plan General de Ordenación Urbana. Iñarrea estaba bastante fastidiado por una gripe que no termina de curar y la entrevista nos llevó más tiempo del esperado. El sábado, cuando terminé de escribirla, quedé bastante satisfecha con ella. Me parecía que, para ser un tema tan árido, había logrado un texto que la gente leyese y se enterase.
Unos días después, volví sobre la entrevista. La comentaba con un compañero y empezamos a ver fallos. A veces sucede que presumes que tus conocimientos, aunque mínimos, de un tema los tienen el lector medio de un periódico local, que todo el mundo entenderá perfectamente que es un plan especial o suelo urbanizable. Y empiezas a soltarlo tal cual en el periódico, incluso con la autosatisfacción de manejar, aunque sea con los dedos, esos conceptos. Es el síndrome del pasadoble que sufren los toreros. En plena faena, hace un pase que le gusta al presidente de la plaza y éste ordena una pasodoble. El torero lo escucha y, como quiere más, arriesga, se olvida de la seguridad, de la plaza y lo pilla el toro.
En mi caso tengo la suerte de que no sufro heridas físicas. Sí un fallo profesional pues veo como pierdo una buena entrevista por pensar más en mí y en la conversación con el concejal antes que en el lector y hacerle, de verdad, asequible la entrevista.
Espero haber aprendido la lección.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails