viernes, 13 de agosto de 2010

Robin Hood


http://lobusca.com/robin-hood-abre-el-festival-de-cannes-2010/

Tenía ganas de ver Robin Hood, la nueva película de Ridley Scott con Rusell Crowe y Cate Blanchett como protagonistas. Había leido muchas cosas de ella y pocas buenas. No es, desde luego, una de las obras maestras de Ridley Scott pero cuenta con el suficiente oficio y talento para hacer una película interesante, lo cual no es poco.
La historia se centra en el origen de Robin Hood, lo cual puede desconcentar a quien espera una versión de las películas míticas del buen ladrón. Creo que esa decisión es un acierto, pues siendo un mito por todos conocido, el filme cuenta con elementos nuevos y, siendo una película de Robin Hood no es la de siempre. De hecho, el malvado sherif de Nottingham es un personaje muy secundario.
La pelìcula aporta algún elemento de reflexión política sobre la justicia, el buen gobierno o los derechos de los ciudadanos. Elementos, por otra parte, presentes en muchas de las películas de Scott que siempre trata de introducir esas píldoras en sus obras. Aunque, lo que prima, es la acción con Russell Crowe en un papel que parece hecho a su medida y con Cate Blanchett, como siempre, demostrando que es una de las grandes actrices del cine actual.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails