jueves, 14 de junio de 2012

Cuestión de democracia

Sede del PP en Oviedo, manchada con pintura negra.
 Autor: Mario Rojas.


Primero fueron los insultos, pero no me preocupe, porque eran palabras.Después comenzaron a lanzar piedras y pintura a nuestras sedes, pero tampoco nos inquietaron. ¡¡Tan sólo eran edificios!!
Pero lo cierto es que los ataques de esta semana contra las sedes del PP muestran una pulsión autoritaria que va contra la esencia de la democracia o una de ellas: el respeto al que no piensa como yo.
Son totalmente condenables y las condeno, de la misma manera que me inquieta la lentitud en la reacción de partidos y sindicatos.



Un clásico navideño


Faltan medio año para las próximas Navidades. Tal vez por ello es el momento oportuno para homenajear trabajos que pasan desapercibidos, como es el caso del catálogo de regalos de El Corte Inglés, que suele llegar a todas las casas españolas con la misma puntualidad que los anuncios de turrones.
Igual me riñen mis amigos diseñadores, pero mi admiración por este trabajo no deja de crecer año tras año.


Esas páginas interiores cargas de imágenes, con un texto diminuto, esa sucesión de bodegones y naturalezas muertas sin más hilo conductor que alimentar el consumo.
Y, sin embargo, sus autores logran que el resultado final sea agradable, que invite a leerlo y mirarlo durante un buen rato.
Un trabajo, por lo tanto, admirable, aunque sus autores permanezcan en el anonimato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails