domingo, 2 de septiembre de 2007

Y el San Pancracio es...


Ha sido la votación más emocionante de todos los sanpancracios concedidos por los isleños. Incluso me enternece pensar que una parte, aunque sea mínima, de este premio me pertenece, porque, el ganador de agosto es
LA VOZ DE AVILÉS
Siguiendo el protocolo habitual, le enviaremos un correo con el San Pancracio. Se trata del primer San Pancracio que se concede a una institución y, lo que se hará, será enviar el premio a todo el mundo que se pueda.
Como siempre hago, si hubiese respuestas, las reproduciría entre los apuntes. Uno, como miembro de esa empresa, tan sólo acierta a dar las gracias a los votantes.

22 comentarios:

  1. A ver si con este premio la voz de Aviles se dedica a hablar más de Avilés porque a veces parece la voz de cualquiera menos de Avilés.

    ResponderEliminar
  2. está bien barrer para casa.

    ResponderEliminar
  3. Si catorce páginas diarias, como mínimo, dedicadas a Avilés y comarca más la información deportiva (otras cuatro o cinco, además del suplemento de deporte base) no es hablar de Avilés, válgame el cielo. Sólo un dato que demuestra la mala leche e ignorancia de Salud y Trabajo. La población de Gijón supera las 300.000 personas, o sea dobla la de Avilés. Sin embargo, el espacio que dedica El Comercio a la información local de Gijón y su comarca es igual, y hay días que menor, que las páginas locales de Avilés y comarca.
    Y, repito, el premio se concedió por votación de los isleños. Ellos fueron los que barrieron. Y de forma emocionante.

    ResponderEliminar
  4. El problema es ese, que son muchas paginas para rellenar, y a veces con tonterias...
    Sería preferible menos cantidad y más calidad: hoy podemos leer titulares como "la nueva fuente de pravia será inaugurada el próximo jueves" "estudio de cuatro expedientes" o "finaliza el taller de fitness en la playa" que se comentan por sí solos.

    ResponderEliminar
  5. Luisma discrepo de tu opinión. Y te explico el motivo. Sin entrar en técnicas de redacción, la noticia de la fuente de Pravia o que termina el cursillo de gimnasia en la playa. ¿Bajo qué prisma decidimos que es una tontería, usando tu terminología? Desde luego, no es una noticia de interés mundial y mucho menos que la subida o baja del Euribor. Pero es una información de alcance local y, por lo tanto, interesa a la gente de esa comunidad. El código de escritura/lectura de la prensa local es diferente al de la prensa nacional/internacional. Es como si acercamos una lupa a un insecto, que puede parecer monstruoso aunque sólo se trate de una hormiguita. Es verdad que ese efecto lupa provoca un ilusionismo intelectual y mucha gente de más importancia a lo que realmente tiene, pero ahí está el encanto de la prensa local, la noticia de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  6. Soy un aficionado al rugby el domingo leí en La Nueva España el comentario sobre el partido amistoso, en Llaranes, entre el Belenos y el Oviedo, en que el árbitro tuvo que suspender el partido cinco minutos antes de su finalización a causa de las peleas entre los jugadores de ambos equipos. Todavía estoy esperando que aparezca la noticia en La Voz de Avilés. La nueva está con los lectores, con la gente, La Voz está con el alcalde y su séquito.

    ResponderEliminar
  7. Por algo la gente todavía le llama la hoja parroquial.

    ResponderEliminar
  8. Una vez leí un titular en La Voz de Avilés sobre las fosas sépticas, y en otra ocasión se describía una inyección venenosa. Otro titular de las páginas interiores decía que había que limpiar el conejo. Es verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hubo un tiempo que La Voz de Avilés tuvo un cambio notable, pasó de ser La hoja parroquial a Susurros de Llaranes.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que se explicase hasta que hora se cuentan los votos en las encuestas "San Pancracio del mes" y, si alguien lo sabe, como se organizó el aluvión de votos para "La Voz" en las últimas horas.

    El 31 de Agosto a las 5 y media de la tarde se escribió en este blog:
    "A 6 y horas y media del final de agosto Maniega y Varela empatadas a 16".
    La voz estaba a una distancia sideral.
    Después nos encontramos que dieron la vuelta al resultado en ese tiempo.
    No cuenten con mi participación para volver a votar en estas chorradas manipuladas, si acaso ofrezcan sus métodos a Hugo Chavez.

    ResponderEliminar
  11. Muchas páginas no suponen calidad de la información, señor del Busto, está usted muy equivocado. A los lectores nos interesa conocer las claves de una noticia, una cuestión muy diferente a reflejar las opiniones de los políticos, éso no es calidad, éso es subordinación al poder. E, estilo amanuense de los taquígrafos del poder no interesa a los lectores, mucho menos si vienen envasados en muchas páginas.

    ResponderEliminar
  12. Chema, normalmente el recuento dura una semana. En función de mi tiempo libre, procuro que sea de domingo a domingo. Normalmente, intento entrar por la mañana. El recuento se hace de forma automática, a través de la página que me suministra la encuesta. A la hora de prepararla, siempre selecciono una opción que tan sólo permite un voto por ordenador e ip. A mí también me sorprende el aluvión de votos a LA VOZ. El sábado se disparó el número de entradas, fíjate en la estadística. Es lo que te puedo comentar del sistema de votación.
    Veo que un anónimo (o varios) leen el periódico con interés.Y, sí, esos errores son ciertos, porque algunos los escribí yo (el de la fosa séptica, por ejemplo). Creo que te equivocas en tu comentario porque lees desde el odio y el rencor. La gente que trabajamos en LA VOZ no tenemos culpa de tus frustraciones personales y cobardía. Sí, cometemos errores y también aciertos. También hay informaciones que publicamos antes y otras después. En ese sentido, somos como todo los medios de comunicación, incluida La Nueva España. Creo que el tratamiento que se hace de la información local es muy digno. Esos criterios que se plantean de calidad no te los crees ni tú. Claro que se recogen las opiniones de los políticos y se transcriben tal cual las dicen, ¿qué vamos a modificar lo que dice uno u otro?

    ResponderEliminar
  13. El conejo hay que tenerlo siempre muy limpio mi querido anónimo,es lógico que se informe de ello y cuánto más mejor.
    Dicen que la perfección no existe ,""El ignorante, afirma; el sabio, duda y reflexiona".

    ResponderEliminar
  14. si el conejo hay que tenerlo muy limpio, querida amiga amanda, no es una noticia de un periódico.

    ResponderEliminar
  15. somos los mejores y nos autopremiamos, está muy bien. Soy el mejor de todos y nadie lo discute.

    ResponderEliminar
  16. ¿Ke periodiko publiko 1º lo del Centro Internacional Niemeyer?. Habrá que buscar en la hemeroteca.

    ResponderEliminar
  17. La Nueva España lo publicó un día antes. Sin palabras, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Defiendo a Fernando del Busto como uno de los mejores periodistas y rechazo los insultos publicados en esta página web.

    ResponderEliminar
  19. A las diez horas y ventisiete minutos del 10 de setiembre de 2007 me entero que don Juan Manuel Fernández-Miranda ha sido elegido presidente del Real Club Náutico de Salinas. La noticia, publicada por La Nueva España, que para eso es líder. Mañana se enterarán los lectores de La Voz de Avilés.

    ResponderEliminar
  20. En los últimos años, La Voz de Avilés se ha convertido en los Susurros de Gijón.

    ResponderEliminar
  21. Hoy me entero por San Pancracio de que ha aparecido el cadáver de un mendigo en un monte próximo a la avenida de Lugo, aunque la noticia apareció ayer en el líder. La Nueva España. La información es digna, sí señor.

    ResponderEliminar
  22. Leo en La Voz de Avilés al corresponsal de Corvera en un titular erróneo que dice "Los vecinos de La Estrada demandan aceras anchas para ganar aparcamientos". Chapuza de titular de un mediocre. Debería decir aceras estrechas. El cerebro es el músculo que más hay que entrenar, como dijo alguno.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails