miércoles, 25 de julio de 2007

Felicidades, Avelino

"El Mono, concejal". La frase comenzó a circular por el Ayuntamiento a eso de las once de la mañana y, media mañana, justo después del café, ya lo sabía todo el mundo. Avelino González, el candidato número 4 de la Agrupación Social Independiente de Avilés, el ideólogo, Avelino "baldosa rota" entraba en el Ayuntamiento. Menuda han montado los Independientes. Y lo digo porque la sentencia del Tribunal Constitucional se ha cargado toda la doctrina de la Junta Electoral Central. Nada de que una cruz representa el espíritu del elector y tres no. Tonterías las justos y se anulan dos votos al PP. Matemática por delante, ASIA logra su cuarto concejal y el PP pierde uno, a perro flaco todo son pulgas.
A partir de la sentencia uno ha leído muchas declaraciones, la mayor parte de ellas bastante críticables, pero antes de hacer leña, a uno le corresponde felicitar a Avelino González por su recién lograda acta de concejal. No pienso disculparme de lo que he escrito, porque tendría que volver a leerlo para recordarlo, pero sigo pensando que, aun defendiendo unos derechos legítimos, todo este jaleo tan sólo ha servido para retrasar la constitución de la nueva corporación. Cierto que la nación española debe un favor a ASIA pues han logrado clarificar la doctrina sobre la administración electoral y, como español, les reconozco el mérito.
En resume, felicidades Avelino y a por las baldosas rotas. Lo lamento por Huerga, que deberá escucharte en todos los plenos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails