martes, 15 de mayo de 2007

Pecados capitales

La revista Literaturas prepara un especial sobre los pecados capitales que divulgará con la próxima feria del libro de Madrid. A continuación, os reproduzco el texto que les mandé y que, espero, se cuelgue en la red junto con los de otros autores. Se titula Pecados capitales.

Fray Casiano de Poli buscó en su celda la ventana. Tumbado en su jergón pasaban las horas y pensaba como él, el más listo de los hermanos carmelitas, había podido olvidar los maitines. Una ligera falta, aunque recordó que debía cantar ese benedictino que peregrinaba a Santiago y sintió una profunda envida hacia esa voz melodiosa. Tanta que se levantó con ira y notó como el Pecado luchaba por apoderarse de él. Se serenó, recordó las buenas comidas que siempre le habían ofrecido los hermanos benedictinos, almuerzos hasta reventar, hasta caer en la gula para después ir a confesarse... Y entonces también recordó a esas jóvenes que en ocasiones le conducían al pecado solitario y sufrió porque, de tener más dinero, de tener mucho dinero, no se hubiese ordenado fraile y Dios gobernaría su vida de otra manera.
Un sudor frío recorrió su rostro.
“Señor, haz que sea digno en mi naturaleza pecadora de tus dones y de tu amor”.Y, entonces, oró dando gracias a Dios por su humanidad pecadora y mortal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails