jueves, 10 de junio de 2010

Letras en Gotarrendura

Gotarrendura es un pueblo de Ávila, a unos kilómetros de la capital y donde, probablemente, nació Santa Teresa de Jesús y vivió sus primeros años. Anualmente convoca dos concursos literarios, cuyas bases me han llegado recientemente y que os resumo. Uno es en prosa y otro en verso. El plazo de recepción de ambos es el 21 de septiembre y se entregarán el 24 de octubre, festividad de Santa Teresa (patrona de los escritores españoles). Cada uno cuenta con un premio de 1.000 euros y las bases indican que el ganador debe acudir a Ávila por el premio.
El concurso de relatos fija una extensión máxima de cino folios, con un cuerpo de letra de doce puntos y a doble espacio. Su contenido debe relacionarse con la comarca de La Moraña, donde se encuentra Gotarrendura.
El concurso de poesía reclama una relación con el Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura, además de una reflexión sobre la propia figura de la mística española. Su extensión oscilará entre los 14 y los 100 versos.
Los participantes de ambas modalidades deben enviar cinco copias, con el sistema de lema y plica. Deben enviarse al Ayuntamiento de Gotarrendura, código postal 05163, Gotarrendura, Ávila. En el sobre se debe indicar al concurso al que participan. El premio para ambas modalidades es de 1.000 euros.
Para cualquier consulta, la organización facilita un correo electrónico: gotarrendura@telefonica.net
A pesar de las limitaciones, la convocatoria igual os resulta interesante. Si alguno participa y gana, por favor que nos avisa para alegrarnos con él.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails