miércoles, 21 de octubre de 2009

Tres poemas de Herme Donis

De Lo sguardo effimero/ La mirada efímera

L'acqua ripetuta/El agua repetida
V
Dolce acquazzone:
ogni goccia di pioggia
dice il tuo nome.
V
Dulce aguacero:
cada gota de lluvia
dice tu nombre.
Haikù occidentali/Jaikús occidentales
XXIV
Bellezza fragile.
In un'anfora fiori
e tre farfalle.
XXIV
Frágil belleza.
En un jarrón con flores,
tres mariposas.
La vita in bilico/La vida en vilo
XXV
Eppur ti duole
il tenace mestiere
di contar sillabe.
XXV
Pero te duele
este tenaz oficio
de contar sílabas

La mirada efímera

Desde la publicación de su primer libro, Catón de infancia (Avilés, 1983), la poesía de Herme G. Donis se ha mantenido fiel a una misma línea: la búsqueda de la belleza en la vida cotidiana, en los recuerdos, el latido del sentido de la vida que se puede encontrar en un mercado, callejeando, en suma, en una mirada poética sobre lo cotidiano.
La edición bilingüe español e italiano de La mirada efímera/Lo Sguardo effimero (Levante Editori, 2009) marca una evolución de su poética. Herme G. Donis depura los elementos superficiales y, con la estética de los haikus, avanza sustancialmente en su escritura.
De esta manera, La mirada efímera/Lo sguardo effimero nos muestra las inquietudes de autora, pero concentradas, renunciando a cualquier elemento superficial, una poesía más pura, exigente, cargada de evocaciones, plena.
Formalmente, el libro se divide en tres grandes partes: El agua repetida, Jaikús Occidentales y La vida en vilo. Cada uno de ellos tiene 25 poemas, cada uno tres versos. Concisión formal y búsqueda de la armonía son dos rasgos notables del libro.
Os lo recomiendo a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails