domingo, 25 de diciembre de 2022

¡¡¡Feliz Navidad!!!


 


Este año mi semana de vacaciones navideñas ha sido tan intensa que no he tenido tiempo a preparar un texto para el blog  ni para copiar unos villancicos de Santa Teresa de Jesús.

Gracias a Dios, logré lanzar mi felicitación a tiempo, aunque aún quedan unas cuantas por mandar.  Según leo en la Wikipedia, Eugenio Cajés fue una de las figuraras del naturalismo madrileño, en el primer tercio del siglo XVII. Esta Navidad fue un cuadro que se conoció allá por 1992, por una donación de Plácido Arango a la pinacoteca española. 

Me cautivo el contraste entre la luz y la noche, entre la noche de la vida humana y la Luz que representa el nacimiento de Cristo. También la figura del Niño Jesús, que casi parece un adolescente, incluso, por su escorzo, podríamos ver a un avance del Descendimiento de la Cruz. Toda una lección de Teología para una época en la que la enseñanza era, fundamentalmente, visual. Ayer, en Nochebuena, un amigo me reenvió el artículo de Jorge Bustos en El Mundo, escribiendo con mucho acierto sobre la oscuridad y la luz de la Navidad.

Me estoy separando de mi camino. Porque yo sólo quería felicitar la Navidad a los lectores de este blog y su universo virtual.

¡¡Feliz Navidad!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails