jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Qué pasa con Areces?

En todos los periódicos asturianos encuentro la noticia de unas inversiones del gobierno para 2010 en Asturias, me parece recordar que es la segunda entrega del Plan E. En la fotografía veo al alcalde de Valdés, Juan José Pereiro y, a la vez, presidente de la Federación Asturiana de Concejos (un político a seguir, fiel a su partido, con gran capacidad de trabajo y gestión), al delegado del gobierno, Antonio Trevín, al secretario general de la Federación Socialista, Javier Fernández, y a la consejera de administraciones Públicas y portavoz, Ana Rosa Migoya.

La imagen tiene su lógica: el partido del gobierno, el gobierno central, el poder local y el autonómico. Pero si en los tres primeros, lo encabeza un máximo representante, ¿por qué aparece Migoya y no Areces? ¿Dónde está Areces? ¿Temen los otros que como Saturno se coma a los compañeros de imagen, salvando que no son hijos? ¿Ya han amortizado a Areces? ¿Le están buscando sustituto? ¿Sufre la gripe A? ¡¡Las llaves, Tinín, qué te roban las llaves!!

Otros que no provocan más que preguntas.

Venga, venga, identífiquese.

¿Qué pasa con Cascos?

CajAstur se zampa a la Caja Castilla La Mancha. Toda la clase política asturiana aplaude, todos contentos. Semanas después, CajaAstur niega un crédito que impìde terminar la construcción de un cementero en Gijón. El barco se acabará en Cantabria. Los políticos callan.



Por el medio, Francisco Álvarez Cascos escribe dos artículos criticando la compra de CajAstur. Días después, no se lee nada del prócer sobre el crédito denegado al astillero.


Segundo capítulo: carga de Vicente Álvarez Areces contra Cascos por sus opiniones.


El gobierno asturiano aprueba una nueva norma que regula la pesca en Asturias. Se cargan el campanu. Nuevo artículo de Francisco Álvarez Cascos, muy crítico con la política pesquera. Por otra parte, no dice nada nuevo en él.


¿Qué pasa con Cascos? ¿Ocioso en su nueva vida y añorando la batalla política? ¿Azuzando a un PP demasiado complaciente para que fuerce el relevo de Ovidio Sánchez? ¿Aspirando a ser candidato a la presidencia asturiana por su partido?


Yo, de momento, sólo tengo preguntas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails