martes, 6 de febrero de 2007

Avilés acogerá un proyecto pionero de democracia electrónica

Avilés acogerá con motivo de las próximas elecciones municipales un programa pionero de democracia electrónica que impulsa directamente la Presidencia del Gobierno. Fuentes de La Moncloa confirmaron a esta bitácora que el presidente del gobierno informó el pasado sábado a la candidata socialista de la decisión. Se trata de una novedosa medida que figura en un paquete de acciones con la que el gobierno Zapatero espera retomar la iniciativa política y evitar cualquier tipo de complacencia con los casos de corrupción. De tener éxito, en los próximos comicios se extenderá a toda España. El gobierno cuenta con el apoyo de los Estados Unidos. El Consejo de Estado ya ha dado el visto bueno a las modificaciones legales que se aprobarán, de forma urgente, en el inicio del próximo pleno del Congreso de los Diputados.
El proyecto facilitará a los votantes interesados toda la información sobre la vida de los candidatos de los diferentes partidos: edad, lugar de nacimientos, historial médico, cuentas bancarias y sus movimientos, declaraciones fiscales, actividades sexuales, lugares donde para habitualmente, las mejores fotos de sus vacaciones, consumo de sustancias que afecten al discernimiento y aficiones. Se ofrecerá la información de los últimos 52 años. En caso de que el candidato sea inferior a esa edad, se aportarán los datos de la gestión y los tres años años previos.
Dos emprezas kazajas, Man y Ega Systems, se encargarán de la recopilación de datos y su vertido a dispositivos móviles, tipo pda, para su distribución entre la población. Las fuentes de presidencia confirman que la oferta que presentaron era la peor, la más cara y la que menos garantía ofrecía, pero al carecer de relaciones personales con Asturias en las diez generaciones estudiadas ofrecía una mayor seguridad de imparcialidad.
Una vez que los candidatos viertan la información, los datos serán contrastados por Agentes Identificadores de la Verdad del gobierno de Estados Unidos. Para facilitar su labor, los candidatos permanecerán durante quince días en Guantánamo donde serán interrogados para confirmar la veracidad de sus datos.
La estancia en la base militar será grabada por un equipo de televisión. Posteriormente, se editará en forma de reality: "Candidato, sólo pueden quedar 25". Varias cadenas se han dirigido al gobierno español interesadas en adquirir los derechos que se subastarán por zonas de emisión: España, Europa, América Latina, Estados Unidos, Asia, Australia y África. El dinero que se recaude financiará los gastos de la operación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails