martes, 15 de abril de 2008

Saludos de Ricardo Granda




Muchas gracias por el san Pancracio. Transmite, por favor, mi agradecimiento a todos los que han participado en la votación, los que me han votado y los que no, pues todos sustentan el premio.
No diré aquello de que no me lo merezco por respeto a los que me han votado ya que sería lo mismo que decir que se han equivocado. Y estoy seguro que el guionista de la tira –sí, hay un guionista– diría lo mismo.
En cualquier caso, estoy seguro de que tanto a Soraya Sáenz de Santamaría como a Pedro J. Ramírez les impondría un gran respeto figurar en una lista al lado de Óscar Niemeyer que, al igual que el Adelantado, figura en los libros de Historia.
Espero poder hacer algún día algo de suficiente valía que confirme que los que me votaron no se equivocaron.
En cuanto pueda, enviaré el Adelantado-san Pancracio.
Un saludo a todos.
Ricardo Granda.

Asturias, capital...

Los asturianos vemos ahora como nuestros políticos debaten la reforma del Estatuto de Autonomía. Calentando motores, Gabino de Lorenzo salta para reclamar que se asegure la capitalidad de Oviedo por escribo y, a poder ser, pagando el fielato. Manda huevos, que diría alguno. Para aumentar la apuesta, Pravia y Cangas de Onís (con regidores socialistas) recuerdan sus derechos históricos. Y, además, se ofrecen gratis, lo cual es un detalle importante por los dineros que nos ahorramos los ciudadanos. No vaya a ser que tengan que gravar la sidra con el céntimo de la capitalidad.
Todo eso me parece un despropósito, una chorrada cuando existen temas mucho más importantes que hablar. En plan camarote de los hermanos Marx, desde este modesto Archipiélago nos sumamos al debate con una encuesta sobre cual debe ser la capitalidad de Asturias. Habida cuenta de la trascendencia del debate, permitimos que los votantes opten por varias respuestas.

Oh, ¡¡la República!!

Durante este fin de semana, un grupo de personas a recordado la proclamación de la II República española. Me parece perfecto, pero hay un par de detalles que quiero comentar. Uno se refiere al almuerzo de comunistas para celebrar la efeméride. La Voz de Avilés da cuenta de ello y publica una foto de la celebración. Fijándose en la imagen, el escudo que aparece en la bandera republicana no es el tradicional icono republicano de la Justicia, Igualdad y Fraternidad... ¡¡Es el escudo real!! ¡¡Tan sólo les faltó brindar por el Toisón de Oro!!
El segundo se refiere a un homenaje a los fallecidos por la República que consistió en un acto frente a la Casa de Pedregal. Tampoco cuestiono esos homenajes, pero en la represión republicana que hubo tras los sucesos del 34, los golpistas reprimidos lo fueron en las instalaciones de la Policía Armada. Durante la Guerra Civil, en la Casa Pedregal se vivieron episodios de nuestra más negra memoria ya que fue checa de partidos de ultraizquierda. La represión de la Guerra Civil se hizo en las propias instalaciones oficiales, como corresponde a los vencedores (Ver la Historia de Avilés de Juan Carlos de la Madrid). Es decir, que se homenajeó a gente conservadora, asesinada por los exaltados de la República.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails