lunes, 9 de abril de 2007

La manzana de Rañón

Salió el que faltaba: el cartel pre-electoral de Izquierda Unida. Le reconozco una ventaja: el fotografiado, José Fernando Díaz Rañón, posa de forma muy natural, tal como él es. Por lo demás, traje de campaña (es decir, sin corbata, que sólo deja para los Plenos, hay que respetar las instituciones democráticas) y el ejercicio del gobierno. No sé donde leí que la corbata era una forma de respeto, un respeto estético al interlocutor y Rañón sigue la norma a rajatabla.
Con todo, lo más sorprendente, es la manzana. Sí, Rañón sale con una manzana en la mano, en una pose sakesperiana: "Pc o no Pc", deber ser la translación gráfica de la conjunción astur-ecologista que suma IU en los próximos comicios. Pero tiene su gracia. ¿Será la serpiente que tienta a los asturianos? ¿Busca el candidato cubrir su ración diaria de pectina para no pasar hambre en la campaña? Dará mucho juego, seguro, esto de la manzana.
Es lo que pasa por jugar a la vanguardia. Comienzan con La Laboral y terminamos con la manzana de Rañón. Y, por el medio, se nos descuelga con ese Ovidio OV, que, apunto, debe ser Ovidio Victoria con un aire a Miguel Sanz en la capital del Viejo Reyno. A mi me llevó un par de días sacarlo. No, si al final la campaña electoral va a ser divertida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails