lunes, 9 de abril de 2007

La manzana de Rañón

Salió el que faltaba: el cartel pre-electoral de Izquierda Unida. Le reconozco una ventaja: el fotografiado, José Fernando Díaz Rañón, posa de forma muy natural, tal como él es. Por lo demás, traje de campaña (es decir, sin corbata, que sólo deja para los Plenos, hay que respetar las instituciones democráticas) y el ejercicio del gobierno. No sé donde leí que la corbata era una forma de respeto, un respeto estético al interlocutor y Rañón sigue la norma a rajatabla.
Con todo, lo más sorprendente, es la manzana. Sí, Rañón sale con una manzana en la mano, en una pose sakesperiana: "Pc o no Pc", deber ser la translación gráfica de la conjunción astur-ecologista que suma IU en los próximos comicios. Pero tiene su gracia. ¿Será la serpiente que tienta a los asturianos? ¿Busca el candidato cubrir su ración diaria de pectina para no pasar hambre en la campaña? Dará mucho juego, seguro, esto de la manzana.
Es lo que pasa por jugar a la vanguardia. Comienzan con La Laboral y terminamos con la manzana de Rañón. Y, por el medio, se nos descuelga con ese Ovidio OV, que, apunto, debe ser Ovidio Victoria con un aire a Miguel Sanz en la capital del Viejo Reyno. A mi me llevó un par de días sacarlo. No, si al final la campaña electoral va a ser divertida.

6 comentarios:

  1. Puestos a seguir a Rañon, y a asignar a cada candidato una fruta, ¿que fruta le pondriais a cada uno? Yo a Pili un platano, no sé por qué. A Sabino un limon, por su cara de amargo. Y a Peña de momento no se me ocurre ninguna.

    ResponderEliminar
  2. A Peña una piña, valga la aliteracion.

    ResponderEliminar
  3. Ese comentario -lo de Pili-, es digno de El Frutero, pero del frutero de 7 vidas...

    ResponderEliminar
  4. La manzana es el pecado original, él es Eva. El paraiso es el PC, la manzana de los Álvarez, la raiz de la sidra, de la asturianía, del ecologismo.
    Podremos ser más creativos: man significa hombre en inglés, zana en cervantino es daño. ¿El hombre del daño?...no, desde luego que no. Si a daño le quitamos la primera letra, resulta "año". ¿El hombre del año? ¿Pero ese no era Sabino, pecho palomo?
    La cena de ayer me sentó fatal.
    K.

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no te leía K y, con tales desarrollos mentales, comienzas a preocuparme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails