lunes, 27 de septiembre de 2010

Origen


Esta noche soñé. Aparecía en el coche de un amigo, circulando por Avilés. Al final, terminaba dándome golpes con otros cuantos coches más. Nada grave, chapa y pintura. Pero yo pensaba que, como en Origen me despertaría a la primera patada. Menudo agobio, hasta la tercera no regresé a la realidad. Y cómo dejé el coche de mi colega.
Cuando una película te impacta tanto como para asumirla en tu propio mundo es que, sin duda, estás ante una gran obra. Christopher Nolan cuenta con una corta pero imprescindible filmografía, capaz de hacer grandes películas donde otros quedarían en obras de género.
En este caso, se lanza al mundo de los sueños, a jugar con los sueños dentro de los sueños como si fuese metaliteratura. En algunos momentos, las explicaciones pueden ser enrevesadas, lo que obliga a una mayor atención.
Yo disfruté de lo lindo y os la recomiendo a todos.


Photo: http://www.filmaffinity.com/es/film971380.html


Oviedo 2016, el momento

Oviedo 2016 inicia hoy la defensa de su candidatura a la capitalidad cultural. La competición es difícil y todo indica que, fácilmente, puede quedar fuera de las favoritas. Santander, Córdoba, Málaga, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria son algunas de las que cuentan con más posibilidades de pasar el corte.
Buena suerte, Oviedo, en este difícil momento.
No es el momento de recordar los difíciles momentos que ha pasado la candidatura, sino confiar en que la propuesta asturiana siga en la brecha. Y seguir todos arrimando el hombro para lograr que Asturias sea la sede en 2016. A pesar de Gabino de Lorenzo, debe ser un proyecto para toda la región.

Como un barco en una travesía

Centro Niemeyer desde el puerto deportivo, en la margen izquierda de la ría.
28 de agosto de 2010


Desde la margen izquierda de la ría, el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer recuerda una nave navegando, iniciando una travesía. Sí, es una figura evocadora: las ilusiones de una ciudad, tal vez el escepticismo de algunos, las dudas de una región....
Y, viéndolo zarpar, nos preguntamos qué será de todo esto. A unos meses para su inauguración hemos disfrutado de una programación digna de un Teatro Jovellanos, o un Teatro Palacio Valdés con más presupuesto, un par de fuegos artificiales y mucha, mucha ilusión. Pobre del que nos quiera quitar la ilusión, que cantan por Gijón...
El tiempo nos dirá lo que da de sí. Y, gracias a Dios, cada vez queda menos para desvelar los misterios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails