domingo, 31 de enero de 2010

San Pancracio, nuevo capítulo

Empezamos hoy a escribir un nuevo capítulo para los premios San Pancracio, los que entregaremos durante 2010. Poco a poco, entre todos vamos dibujando los perfiles de este galardón con el que queremos reconocer las trayectorias de personas o instituciones que apreciamos. O bien desagraviarlas en momentos en los que consideramos que son maltratadas.
Os recuerdo la organización del premio. Se concederán doce San Pancracios durante el año, siendo el de septiembre para designar el Lugar San Pancracio o sitio del mundo donde vale la pena vivir. En abril reconocemos a nuestro escritor más querido y en diciembre a una bitácora.
El último domingo de cada mes, si es posible, se abre el plazo de presentación de candidaturas. Durante la siguiente semana, se votarán a través de la encuesta facilitada por Google. El San Pancracio será para el que logre más votos. Este año, se ofrecerá la posibilidad del voto en blanco. Si está opción lograrse el mayor número de apoyos, se declarará desierto.
El premio consiste en el dibujo del San Pancracio de Annie Christiansen, que se remitirá por correo electrónico.
No pueden ser candidatos al premio San Pancracio aquellos que ya lo tengan. Se pueden postular a los aspirantes de ediciones anteriores. Para presentar un candidato se deben argumentar las razones y facilitar una dirección de correo electrónico, bien en el libro de visitas de la bitácora, en los debates o en la cuenta del Archipiélago. Si no se cumple una de esas razones, se podrá rechazar la candidatura. Sólo se podrá ser candidato una vez al año.
Bueno, después de todo este rollo, declaro abierto el plazo de presentación de candidaturas para el San Pancracio de enero de 2010

Fiesta en el garaje

Hace unos días, al salir del garaje donde aparco en Avilés, me encontré con el siguiente cartel en la puerta de acceso:






El anuncio me hizo gracia. El aparcamiento se encuentra en una manzana interior. Además de las plazas de alquiler, allí también guardan sus vehículos los propietarios de las viviendas. La mayor parte de ellas tienden su ropa hacia el patio. Si el viento o una torpeza provoca la caída de la ropa, sólo tiene que coger las llaves y bajar a por ella.
Así que perder un vestido y una camisa... Tuvo que ser una buena fiesta. ¡¡Una pena no haberla visto!!
Al regresar al aparcamiento, me encontré la ropa, puesta en la barandilla de las escaleras de entradas. No dudé en hacer las fotos de rigor:




No se aparecia muy bien: una camisa blanca y un traje de mujer negro con lunares blancos. Para estar colgándose, y en un día de lluvia, estaban muy secos... Así que insisto: ¡¡estos avilesinos saben montarse una fiesta!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails