domingo, 11 de mayo de 2008

El poema de la semana

Detrás de la memoria finge el sueño hacer de mí su luz,
encender madrugadas con un fuego que pudo ser eterno.

(Se me hizo la noche en mitad de la tarde)

El dilema americano

En este año de elecciones presidenciales en el Imperio, el Partido Demócrata vive una elección angustiosa: elegir a quien pueda ganar a McCain o a quien les guste, aunque pueda perder. Casi nada. En la web Current Predictor se realiza un seguimiento al detalle de una carrera electoral siempre apasionante. Entre la mucha información que facilita, proyecta los resultados de los votos electorales, no los populares.
Si alguien no lo sabe, cada estado de la Unión tiene un determinado número de votos electorales que se los lleva el candidato que recibe más votos populares, aunque sólo sea por uno de diferencia. Esto puede provocar que un candidato con más votos populares no gane las elecciones presidenciales, como muy bien sabe Al Gore.
Pues bien, a fecha de hoy, en las proyecciones de la citada web McCain pierde ante Hillary Clinton y gana ante Barak Obama. A favor de éste, las primeras encuestas que indican la preferencia de los electores por un presidente joven antes que sexagenario... Tenemos carrera electoral para unos cuantos meses interesantes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails