domingo, 29 de marzo de 2009

Gallinas por cofrades

Este año, los tambores no sonarán en la Semana Santa de Avilés. En vez de su golpear más o menos rítmico, los cofrades usarán gallinas con las que se identifican plenamente. Igual sólo salen las pitas, cacareando y movidas por el concejal de turno. Al menos, según se desprende por su cobardía para lucir el lazo blanco.
¡¡Ahh!!, qué bonito eso de ir a la procesión, salir en la foto, repetir la exposición nuestra de todos los años y, a la hora de la verdad, renunciar a los principios católicos, a la defensa de la Iglesia.
Con la renuncia al lazo blanco, a la defensa de la vida, se convierten en simples actores de una escenografía turística-cultural. No existe Fe viva ni encuentro con Jesucristo; compromiso en defensa de la Fe y la libertad. Ya lo dijo el Señor: Mi paz es la guerra. Y, si hay que levantar la voz, que se levante, aunque le moleste al Zapatero de turno o a Román Antonio Álvarez. Incluso leo en La Voz de Avilés a Rufino Arrojo asegurando que las procesiones son muy serias y, por eso, no caben polémicas. ¿Qué polémica es el compromiso con la vida, con los más débiles?
Lo dicho, gallinas por cofrades.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails