jueves, 22 de diciembre de 2022

Pecados Capitales, ya en la calle

 


René Fotógrafo


Cuando en 2019 entrevisté a Nieves Penela para presentar su proyecto editorial, Orpheus Ediciones clandestinas, surgió la posibilidad de que editase con ellos. Sus planteamientos me convencieron casi tanto como su pasión, aunque fue ésta la que me llevó a dar el paso de entrar en la mafia órfica. El mayor problema era ofrecer un original que me convenciese lo suficiente para dar el paso. 

En esos momentos, sólo disponía de algunos cuentos. Muchos de ellos, especialmente los microrrelatos, ha los había presentado aquí lo que, en la práctica, significaba que eran inéditos. Así que le propuse la edición de un libro de cuentos y aceptó nada más leerlo.

A partir de ahí, comenzó un largo proceso de pre-producción. Por desgracia para nosotros, fue largo  por razones ajenas a nuestro control. Planificando el lanzamiento y todo esos líos, el SARS-COV 2 apareció en nuestras vidas y todo cambio de la manera que lo hemos sufrido. Aunque el virus (maldito) sigue amargando a mucha gente y preocupando a los sensatos que aún quedan por el mundo, pasado el tiempo retomamos el trabajo y nos retomamos el proyecto allí donde lo habíamos dejado.

De esta manera llegamos al 21 de diciembre (ayer) a la presentación en el Aula de Cultura de La Voz de Avilés, la que viene siendo mi casa profesional desde agosto de 1994 cuando empecé en la sección de Deportes, como muy bien recordaba ayer la magnífica anfitriona, Mercedes Soignie. También conté con el apoyo de la prologuista Sofía Lahera, amiga y al que siempre estaré agradecido por su pasión en la defensa de Pecados Capitales.  A Cristina del Río le debemos la crónica que en el periódico de hoy deja para el futuro la charla, y también la información previa.


Escuchando a Sofía. René Fotógrafo.


Pecados Capitales, como ya he apuntado, es una colección de cuentos. Su mayor aspiración es entretener al lector, de igual manera que uno, como autor, ha disfrutado escribiendo. Aunque el humor es un género especialmente difícil, Sofía, como atenta lectora, lo elogió y, sinceramente, intenté que hubiese bastantes gotas de humor. También fantasía, misterio, metaliteratura y un poco de erotismo. 

Si algún lector de este blog quiere adquirirlo, lo encontrará en Todos tus libros, aquí os dejo el enlace que lleva directamente a la página. Entre las librerías asturianas, sé que, al menos, en Cervantes , en Oviedo,  Casona (en Avilés), Casa del Libro y La Buena Letra, ambas en Gijón, habrá ejemplares.


Las fotos de la presentación son de René Fotógrafo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails