sábado, 3 de mayo de 2008

Abando cabalga de nuevo

Es una de las noticias de La Voz de Avilés que hoy publica y que dará mucho de que hablar y escribir durante los próximos meses. Raimundo Abando regresa a la política avilesina. En el último congreso local, apareció como uno de los apoyos de la candidatura de María Fernández, pero la severa derrota de entonces no le resta ánimos.
En su día, Abando fue cabeza de cartel del PP avilesino, derrotado ante Santiago Rodríguez Vega, pero con capacidad de llegar a ser una alternativa seria de gobierno, según reconocen hasta los lideres socialistas. Sin embargo, la defensa de los intereses avilesinos frente a las directrices de Isidro Fernández Rozada en el falso escándalo de La Curtidora provocó su defenestración y su renuncia al acta de concejal, aunque Raimundo Abando nunca ha ocultado que le gusta la política.
Desde entonces, su nombre siempre ha sido el caballo blanco de la derecha local, la esperanza del lider carismático que indicase el camino hacia la alcaldía. Profesional de éxito, después de superar una grave enfermedad vuelve a la arena. En su contra tiene la distancia, por mucho que siga la política local vive en Madrid, la derrota en el anterior congreso y que el aparato del partido no jugará a su favor. Aunque es de suponer que si da ese paso, algunas teclas habrá pulsado en Madrid para asegurarse, como mínimo, juego limpio.
Pase lo que pase, se avecinan meses amenos y convulsos en el PP local. De momento, en su primera entrevista reparte estopa a todos, llamando al pan, pan; y al vino, vino.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails