viernes, 22 de febrero de 2008

Todos con la libertad, contra la intolerancia

Lo que parecía una anécdota, desagradable, ruin y triste, es un virus que se extiende. El primer síntoma de fascitis se dio en Italia, cuando un grupillo vetó una conferencia de Benedicto XVI en la Universidad de Roma. Y, ahora, en España, los gritos y descalificaciones al que piensa de manera diferente, la intolerancia, se convierte en preocupante noticia diaria. María San Gil, Rosa Diez, Dolors Nadal y María Teresa Fernández de la Vega no han podido expresar sus ideas en diferentes sedes universitarias. Es muy preocupante que esos comportamientos se produzcan en cualquier ámbito de la sociedad, más aún en la Universidad, un espacio para la reflexión y el debate. Sin confrontación de ideas no existe avance, progreso y es peligroso, incluso trágico para la sociedad, que sólo se conceda la palabra a unos pocos, los que tienen más fuerza o gritan más.
Y más aún el silencio vergonzante y vergonzoso de algunos dirigentes. Álvaro Cuesta, candidato socialista al Principado, reprochó en su día el ataque a San Gil y la apoyo en público. Supongo que, por extensión, hará lo mismo con el resto de víctimas. Pero a mi me gustaría ver al presidente del gobierno, al gran defensor de Educación para la ciudadanía, que esos no son los ciudadanos que él quiere, que, en democracia, o estamos todos o no hay democracia.

28 comentarios:

  1. Mirando las cosas fuera de la cuestión central -o no- y como me aburro en el Telecentro mientras espero un e-mail, pregunto: ¿en qué te basas para decir que la Universidad ES un lugar para la reflexión y el debate? Yo no veo eso por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  2. Annie, igual es por la edad, a la nuestra me refiero, Fernando comenta eso a cerca de la universidad porque en otros tiempos eso era la Universidad (en conceto, como diría Pepiño), no lo que es ahora, un simple centro de formación y lo de simple en doble vertiente.

    En otros tiempos los cambios sociales, el impulso de esos cambios, se proyectaban desde la universidad, era un punto fuerte de la cultura y la formación, todo lo contrario a lo que es hoy.

    No obstante creo que esos ataques se producen la universidad porque es donde más y mejor se pueden manipular las "inconsciencias" de algunos.

    Pero tranquilos, ya dice Pepe "conceto" Blanco que los ataques pasarán después del 9M, increíble demócrata éste, así entienden estos las libertades sociales.

    ResponderEliminar
  3. Tocayo, pe cambie de tema, pero es que nada más abandonar este blog he leído esta noticia en forma de promesa electoral del Señor. Bernat Soria, Ministro de Sanidad:

    Bernat Soria se compromete a 'combatir el garrafón' y rebajar el IVA del condón.

    La palabra "anormal" es lo más templado que se me ocurre, tenían al Sr. Montes practicando eutanasia selectiva en el hospital de Leganés, gente en los pasillo de muchos hospitales, falta de personal especializado en toda España, .... y se preocupa de esto, indignante, y lo suelta en público.

    Nuevamente pido perdón.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, y de paso que se solidarice también con esta otra victima de tres intolerantes.

    ResponderEliminar
  5. Hay una gran diferencia entre el abucheo y el calificar como asesino o fascista a un político que no lo es.
    La izquierda debería reflexionar sobre el hecho de que los que agreden (físicamente) e insultan (asesina a María, fascista a Rosa) sean de los suyos. El presidente del gobierno hablando de tensión y drama solo empeora las cosas.
    A ver.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo hicimos comentarios por aquí sobre el caldo de cultivo que estaban fomentando los políticos y algunos medios de comunicación. Ya tenemos aquí algunas muestras del resultado, gente que se consideran en el derecho de amenazar y agredir a otros al grito de "fuera fascistas", lo que no deja de ser gracioso sino fuese por la gravedad del asunto. Esto lo estamos viviendo ahora desde una orilla y de forma verbal y persistente durante los últimos cuatro años desde la otra. Todos iguales, por desgracia para nosotros.

    Las propuestas del ministro pueden leerse de forma superficial y sacar conclusiones chuscas o pueden rascarse un poco y ver que las cosas no son tan sencillas. No sé si las propuestas son o no acertadas, el tiempo lo dirá, pero desde luego lo que no es acertado, salvo bajo la óptica partidista y electoral, es la traducción que se quiere hacer de ellas.

    Ejemplo tonto. Si los embarazos no deseados entre adolescentes es un problema, puede fomentarse la abstinencia -complicado por no decir imposible, las hormonas es lo que tienen- o bien "aliarse con el enemigo" intentando reducir sus consecuencias, es decir, habrá sexo, pero minimicemos sus resultados, hagamos muy accesibles los métodos anticonceptivos, campañas de educación sexual, etc.

    Me parece bastante claro que ese es el mensaje de estas propuestas, que sean acertadas o no, ya es otro cantar, pero no reproduzcamos así los titulares/propaganda de los medios, porque la realidad es otra y los medios se están pasando tres pueblos en su apoyo a los partidos, otro ejemplo tonto, El Mundo se ha pasado meses dando caña, merecida, con el retraso del AVE a Barcelona, El País también, pero minimizando la crítica todo lo que han podido. El día que llega el AVE a Barcelona, El País lo pone en portada como gran noticia y remarca que llegó con algunos minutos de adelanto, para El Mundo no merece espacio en portada. Esta es, a grandes rasgos, el tratamiento de la información que tenemos en este país, que nadie se extrañe de que la ciudadanía esté enfrentada con su vecino, nos están obligando.

    Brevers, lo de la Universidad era ironía, claro.

    ResponderEliminar
  7. Felipe ha dicho que a él le pasó lo mismo que a Rosa y a María y no lloró.
    No es cierto, a Felipe en la Autónoma lo abucheaban y le pedían que hablase de Filesa. No le querían callar, le pedían que hablase del tema del que más se hablaba en la calle, la corrupción.
    A María (que le cayó el cuerpo de Gregorio asesinado encima) la llaman asesina y a Rosa (que ha devuelto su acta de eurodiputada para irse a otro partido) la llaman fascista.
    Mentir e insultar es lo que tiene, que siempre hay algún alma cándida que se queda con la copla y así nos va.
    Mentiras, furia y ruido. esperemos tener una jornada de reflexión tranquila, pero así empiezan los dramas, con las autoridades dramatizando.

    ResponderEliminar
  8. Chema, me has pillado el apunte sobre la diferencia entre lo que le pasó a Mr. X y los casos que se comentan aquí.

    una cosas es que con motivo se recrimine actuaciones demostradas, y otra muy diferente limitar la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  9. Annie, había pillado el tono irónico de tu apunte, era solo por continuar ironizando con la edad de algunos y los momentos universitarios vividos.

    Pero respecto a la lectura de las propuestas que nos muestras, y que comentas con acierto, la verdad, con estos ministros no hay por donde cogerlo, rascando o sin rascar. A modo de resumen, 4 años de JetaP:
    1_Bodas entre homosexuales, solo tienes que mirar el número de matrimonios gays entre el colectivo y verás que no era tan prioritario.
    2_ Devolvernos al corazón de Europa, igual es cuestión de tiempo y de espacio, porque ahora estamos en el culo del mundo, despachando con Morales y Chaves, lejos queda Europa.
    3_ Alianza de civilizaciones, sin comentarios.
    4_ La ley esta absurda y machista de la paridad, es decir, las mujeres nunca podrán superar a los hombres, en todo caso igualarse.
    Ahora viene diciendo que es una vergüenza que las mujeres cobren menos que los hombres, pues tan sencillo como multar fuertemente a toda empresa que no equipare los sueldos desde ya, no ha tenido tiempo en muy gandul.
    5_ ...

    Y mientras, yo como autónomo, pagando un 34% de mis ingresos, de mi trabajo, para que esta gente lo regale en forma de compra de votos.
    Cheques bebé, puedo darte nombres y apellidos de conocidos que disfrutan de televisores de plasma,,, MP3, ... comprados con el cheque bebé, proque esos precisamente no lo necesitan, y por contra, familias que esos 2.500 euros no les soluccionan nada porque la ayuda debería ser mucho mayor.

    IGUALDAD, ese es el socialismo que practican estos indocumentados, a mi me crispa esta gente, no las ideas de izquierdas o derechas, no el Mundo , gracias los cuales sabemos de Mr. X, Barrionuevo, Vera, los Albertos, ... y su el País, que junto a Iñaki siguen buscando en Atocha al terrorista suicida

    Si quieres poner medios a los embarazos entre adolescentes, primero formación por parte de los padres y apoyo, y después, REGALA los condones, no rebajes el IVA , "anormal", ves lo que quiero decir, no saben ni tan siquiera, REGALAR la pasta que ellos no sudan.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, síntoma de que algo malo han cocinado estos es que hasta CÁNDIDO ha terminado por decir cosas coherentes con el caso de los Albertos, sin prisión y se quedan con la pasta, 4.000 millones de estafa al bolsillo y con certificado.

    Mientras el ministro de justicia con sus reformas de 250.000 euros y desvariando en Murcia, alguno ha oído algún corte en campaña de este indocumentado?, para llorar de la risa

    ResponderEliminar
  11. Hola Brevers, en todo eso que dices estoy muy de acuerdo, ha sido una "legislación cosmética", que quedan bonitas pero no solucionan gran cosa -bodas homosexuales, alianza de..., es que esto de verdad que aún no lo he entendido- o, a veces, no dejan de ser pelín absurdas, como la ley de paridad que, en la práctica es una ley que se establece para obligar a cumplir una ley básica ya existente, como es que una mujer -es la realidad más generalizada- no pueda ser discriminada por razón de sexo. En esto hay mucho que trabajar.

    Es que las leyes deben basarse en cuestiones de lógica, de necesidad y de justicia y, a veces, no todo esto se cumple. Por si algún político lee esto, propongo una que nos vendría bien -a los autónomos-. Puesto que todos los autónomos son trabajadores y todo trabajador tiene derecho a 30 días de vacaciones anuales remuneradas ¿por qué un autónomo debe pagar 12 mensualidades cuando, en teoría, una de ellas corresponde a un mes donde no debería trabajar? Es una idea general, claro, a partir de aquí matices y excepciones.

    Chema, también de acuerdo contigo, lo de Felipe sólo fue parecido en cuanto a la acción en sí, pero una no pasó de muy desagradable y en alguna de las actuales tuvo pinta de poder acabado de forma muy violenta.

    Y sigo sin ADSL en la oficina, 24 días desde que la encargué a Telefónica...

    ResponderEliminar
  12. Yo era muy joven cuando lo de Felipe, pero ¿no se llamó entonces a la policía? ¿No se gritó que era intolerable? Pues eso. Es cierto, anónimo, que Josu Jon Imaz no se merece los gritos ni que le llamen asesino. Pero tampoco se lo merecen las gritonas que aparecen en la foto. Ese y tú más me parece ruin y olvida que, si en democracia, cercenamos la libertad de expresión de los demás, también perdemos la nuestra.

    ResponderEliminar
  13. Annie, como siempre un placer leer tus comentarios, los de Chema y los de Fernando, ... este espacio cada día es más edificante.

    Pasa de telefónica y contrata Orange, César Alierta ha ganado tanta pasta con este negocio que pasa totalemnte de cumplir plazos y ofrecer un servicio medianamente lógico, además de caro.

    ResponderEliminar
  14. Brevers hace hincapié en el "conceto" de Blanco y él nos coloca un "a cerca" con toda la frialdad. Tal para cual.

    ResponderEliminar
  15. Funcionario y socialista, buena mezcla :)

    Ahora entiendo mejor tus comentarios en apuntes anteriores, uno se debe al que le paga, y si le paga bien por no hacer nada, mejor que mejor...

    Pero lo que no tiene perdón es que seas "admirador" de Don José Blanco, como tu debes llamarlo, eso no tiene perdón, pero ya te digo, ...

    ResponderEliminar
  16. Coño con el funcionario, en lugar de trabajar revisa los post de todo Cristo en horas de trabajo, buscando faltas de ortografía, buen ejemplo de funcionario, ...

    Habéis visto ese anuncio de los All-bran en la que una funcionaria es recriminada por un pobre sufridor al que le faltaba algún impreso, aludiendo a su cara de "estreñida amargada"?, en ellos es peor todavía, ... :_)

    ResponderEliminar
  17. Tenías ganas de contestarle yo al "gandul del cabezón azul" del funcionario este (alias "funcionario pro annie) desde que increpó "sutilmente" a mi querida ANNIE por contar toda la verdad.

    Pues eso "gandul del cabezón azul", que sé quien eres, que vas contando en el trabajo tus hazañas en este blog defendiendo a los de tu estirpe, y éstos tienen mujeres, novias, amigos, ... quieres que te quite la máscara?

    Brevers, como Pepe blanco hay otros y peores en la otra "acera", lo que pasa que van de estirados y no son tan punzantes, pero Pepe blanco no es ni mejor ni peor que los de tu bando.

    Annie, eres la mejor.

    ResponderEliminar
  18. Querido Brevers, para sacarles los cuartos a las Cámaras de Comercio tampoco es que te mates tú demasiado.

    ResponderEliminar
  19. En la bitácora todos escribimos rápido, en ocasiones cansados y sin tiempo para imprimir el texto y corregir. En esa situación, buscar faltas en los apuntes es toda una provocación en la que no debería caer Brevers. Además, tiene la ventaja de que su lenguaje natural es el gráfico, no la escritura.
    Y Funcionario, se agradece la sal que aportas a esta comida (sin sal, los guisos salen insipidos), pero ya que vas a provocar busca algo con más inteligencia.

    ResponderEliminar
  20. Por alusiones, ...

    Además ignorante, o lo que es más peligroso, cree que sabe, pero sabe nada, o ha oído campanas, y no sabe dónde, o cuando, o ...

    Yo nunca he ganado un euro con una Cámara de Comercio, qué no es lo mismo que ganar un euro con consultoras de branding que si trabajan con ellas, o con el DDI (Sociedad Estatal para el desarrollo del diseño y la Innovación, la SEC, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, IMPIVA, ... aquí tienes algo más de información para que seas MENOS PELIGROSO.

    Pero bueno amigo, yo a lo mío (que nadie me ha regalado ni me regala a diario) y tu a lo tuyo, que debe ser muy edificante.

    Tocayo, tienes razón y no debería haber entrado al trapo, pero sentí cierto ataque "personal", y no por el error ortográfico, eso fue lo que me inquietó.
    Lo que si pido es perdón por el apunte identificando al funcionario como SOCIALISTA en tono despectivo, así que PERDÓN a todo aquel que se haya sentido ofendido.

    P.D. Funcionario, no seas tan resentido, cada uno tiene un límite profesional y cultural, y el tuyo es el que es, que no pasa nada. Ya sabes por qué te lo digo, que has dejado muchas pistas en tus entradas.

    ResponderEliminar
  21. Por otra parte queda claro como ve "funcionario pro annie" como los autónomos nos ganamos la vida, "sacando los cuartos" a los clientes, como si fuésemos delincuentes y los clientes tontos.

    Se ve que la sopa boba a la que están habituados algunos les hace perder la perspectiva y son ellos los que se ganan los cuartos de forma decente :) INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  22. Brevers, no necesito para nada ese tipo de información, sé perfectamente quienes son y fueron tus pagadores. Ahora, si tú dices que nunca has cobrado de una Cámara de Comercio, no seré yo el que siga en esa pelea. Para alguien que dice que su tipo es del 34% debe de ser difícil llevar cuenta de las limosnas.

    Para el otro Fernando, el dueño de esto. No me piques, niño. Aquí los comentarios tienen bastante más inteligencia que las entradas. Incluidos los míos.

    ResponderEliminar
  23. Jovencito emponzoñado de whisky, qué figurota exibe!!

    Amén!!

    ResponderEliminar
  24. Ahora mete un apunte con la falta ortográfica: "exhibe", así podrás sacarme alguna pega :)

    Sé feliz, si puedes.

    ResponderEliminar
  25. Amigo "funcionario pro annie", dudaba quién de vuestro estudio podría ser el personaje, ahora lo tengo claro al 100%

    Pero has utilizado una palabra para referirte al asunto que te reconcome, "limosna", y que utilizaste en nuestra última conversación en tu problema (reiterado) con "mis pagadores", como tu los llamas (como si fuesen delincuentes).

    Yo gano lo que trabajo, y trabajo por lo que gano.

    Amigo mío, qué desilusión!!

    Pero este no el foro adecuado para tus pataletas, más creatividad, y menos "photoshop".

    Perdona tocayo, pero quería que le quedase claro que conozco su identidad, ya te diré quien es, como a ti también te "aprieta"...

    ResponderEliminar
  26. brevers holmes (como si fuesen delincuentes): Pon aquí el adjetivo insultante que más te merezcas, tú mismo.

    Con annie esto tenía algo de gracia, es pausada, lista e inteligente; contigo es un dolor.

    ResponderEliminar
  27. María Teresa Fernández de la Vega también ha sufrido agresiones. Los fascitas atacan a todos los demócratas, sea cual sea su ideología. De ahí la corrección que realiazo en el apunte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails