jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad




Vía Twitter, gracias a @Ramsesgonzalo conocí el video que ilustra esta entrada y que tomo prestado como felicitación navideña a todos los que siguen esta bitácora. 
Como dice, los tiempos han cambiado, los sentimientos siguen siendo los mismos.
¡¡Feliz Navidad!!

¿Donde queda Asturias?

Leyendo las declaraciones del penúltimo homenaje a Francisco Álvarez Cascos mi impresión es que lo último que les importa en todo este asunto del candidato del Partido Popular es Asturias
La principal idea que me llegó es que reclaman un congreso asambleario para decidir el candidato y el presidente del partido. No dicen nada más. Aunque es bastante sintomático de una personalidad: quiero todo el poder para mí. Lógicamente está en su derecho de decir lo que piensa y pensar lo que quiere. 
El principal problema, veo yo, es que un congreso de ese tipo nunca se ha dado en el PP ni en ninguno de los grandes partidos de España. De esa manera se generaría un precedente que podría ser utilizado en el futuro contra, por ejemplo, una candidatura de Mariano Rajoy en las elecciones generales. Y más aún cuando parece que Rajoy apuesta por Alberto Ruiz Gallardón como número dos y sucesor. Esperanza Aguirre, hasta el momento uno de los grandes apoyos de Cascos, sería una de las grandes beneficiadas para aludir a ese precente, un congreso nacional como el de Asturias, donde les fue tan bien... Y, bien, en todo ese monopoly, ¿donde han visto ustedes a Asturias? ¿Qué ideas para el futuro de la región, salvo que FAC, como es tan bueno, llegará y decreto ley resolverá todo? 
Es cruel que, a estas alturas de la película, a seis meses de las elecciones autonómicas la única idea sobre Asturias venga de la mano de Javier Fernández y su idea de extrapolar el modelo cuenca minera para toda la región. País...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails