domingo, 27 de agosto de 2017

I'm your father




David Prowse es uno de los actores que ha marcado a toda una generación, la mía, y que ha creado uno de los iconos de la cultura popular del último cuarto del siglo XX. No en vano, su creación de Darth Vader en Star Wars es un referente que supera los límites del cine y la revelación de su paternidad a Luke Skywalker es uno de los momentos de la cultura occidental que se repetirán durante años.
Sin embargo, su rostro no es el que se esconde tras la máscara en el momento cumbre de El retorno del Jedi, cuando antes de morir se ve la retiran. ¿Cual fue el motivo de la decisión de George Lucas? ¿Quién es David Prowse? Son algunos de las preguntas que Marcos Cabotá responde en el documental I’m your father, película que cuenta con parte de su financiación gracias a Verkami.

La película permite acercarse a todo el mundo que rodea Star Wars, desde sus elementos cinematográficos a la compleja estructura metacinematográfica (convenciones y todo eso). Es un emotivo y sincero homenaje al actor que logró que a millones de niños no les importarse ser el malo de la película, rodado con la suficiente sinceridad para hacer ver el complejo mundo de relaciones y pasiones que existe bajo la alfombra roja de los estrenos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails