lunes, 15 de septiembre de 2008

Los grupos del Sínodo

Desde hoy, los fieles católicos asturianos ya podemos inscribirnos en los grupos de trabajo del sínodo. Cada fiel mayor de 16 años puede inscribirse en uno de los siguientes foros de debate:
  1. El Matrimonio y la Familia.
  2. La Iniciación Cristiana de los Niños.
  3. Los Jóvenes
  4. La Caridad
  5. La Sociedad y la Cultura de hoy

Los temas se fijaron después de una consulta en la que participaron cerca de 19.000 personas, lo que la convierte en una de las mayores muestras sociológicas de la región. Los grupos de debate se pueden crear tanto en las parroquias como en comunidades religiosas, grupos apostólicos, movimientos o asociaciones de fieles reconocidas. El plazo finaliza el próximo 15 de octubre.
Con la constitución de los grupos de trabajo, el sínodo inicia una segunda etapa. Son muy importantes ya que representan una oportunidad real para expresar las opiniones de todos los creyentes sobre cómo debe ser la Iglesia asturiana. Por eso, todos debemos participar.

¡Nadal, Nadal, Nadal!

Ya tenemos ganador del premio San Pancracio de agosto de 2008: Rafael Nadal. El partido fue, como no podía ser menos, duro y hasta el último set no se decantó, pero los lectores de Archipiélago Avilés consideran que el nuevo San Pancracio debe ser:

Rafael Nadal

Reconociendo sus méritos deportivos y su excepcional compartamiento fuera de la pista y como agradecimiento de los buenos momentos que nos ha regalado.
Ya hemos remitido la noticia del galardón a Nadal. Si hubiese una contestación, daríamos cuenta en la bitácora.
Gracias a todos por participar y nos vemos en los premios de septiembre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails