martes, 7 de noviembre de 2017

Cinco razones para ver Blade Runner 2049

Fuente: https://movieweb.com/blade-runner-2049-runtime-too-long/



Tuve suerte y pude ver Blade Runner 2049 en el fin de semana de su estreno. Desde entonces, llevo pensando en escribir sobre ella, reflexionando sobre la recepción de la primera, los cambios sociales... Sin embargo, un comentario de mi amigo José Luis Mendoza, alias Andrea Parissi, en su facebook provocó que cambiase de planteamiento. Parissi confesaba que no encontraba razones para ir a verla. Así que a mí que, en líneas generales, me gustó la película pensé en soltar el discurso sobre la conveniencia de verla. Así que ahí van cinco razones para ver Blade Runner 2049. Mañana, subiré otras cinco razones, para no verla. 

  1. Blade Runner es un clásico. Ha resistido incluso a Ridley Scott y sus intentos de exprimirla a hasta la saciedad, el ir más allá, el demostrar no se qué. La película se cerraba perfectamente. ¿Cómo continuar sabiendo que Rachel iba a morir en algún momento y no sabríamos que sucede con Deckard? Un buen momento.
  2. Denis Villenueve rozó algún tipo penal con La llegada y con su anunciada versión de Dune entrará en el Olimpo para unos y en el Hades para otro. Despertará pasiones y odios. Es el momento de preparar los argumentarios. La película tiene sus virtudes y sus defectos.
  3. Harrison Ford inicia la etapa final de su carrera. Este papel muestra los registros que afrontará en el futuro. No me extrañaría una candidatura al Oscar y, si es como actor principal, supongo que Ryan Gosling se suicidará o matará a Villenueve; aunque tal vez se cebe con su agente. Ahí dudo. En todo caso, Ford está inmenso. 
  4. La ambientación es perfecta, también la fotografía. La música es un tranquilo y poderoso homenaje de Hans Zimmer a Vangelis. Es todo un espectáculo visual, sublime en muchos momentos. 
  5. Estamos en invierno, la película dura 163 minutos. Tranquilos, calentito, a resguardo de la lluvia. En estos días es una buena opción para salir de casa y no pasar mucho frío.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails