domingo, 3 de marzo de 2013

The Monuments men


Libro de historia y de divulgación, los hechos que narra Robert M. Edsel, con la colaboración de Bret Witter, en The Monuments men (Círculo de Lectores/Destino/ traducción de David Paradela López) son tan apasionantes que se leen como si fuese una novela.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de conservadores de museos estadounidenses y británicos se fijan en la necesidad de preservar el patrimonio cultural europeo de la barbarie. Al tiempo, en los países conquistados por los nazis, especialmente en Francia, un grupo minoritario de conservadores son conscientes de que los nazis habían planeado uno de los mayores expolios de los tesoros culturales europeos. 

The monuments men es el nombre que recibe una pequeña sección del Ejército aliado que busca salvaguardar las obras de arte y, finalmennte, localizan algunos tesoros artísticos robados a sus legítimos propietarios. El libro narra de forma vibrante la Segunda Guerra Mundial desde otro punto de vista y donde aparecen sus principales elementos: la barbarie nazi; el Holocausto; la forma de actuar del Ejército soviético; los argumentos morales de las democracias liberales frente a los totalitarismos...



Un libro apasionante y que dará mucho que hablar. Actualmente, George Clooney prepara una película sobre el libro. Y, en mayo, Robert M. Edsel editará un nuevo libro sobre el impacto de la Segunda Guerra Mundial en el patrimonio artístico italiano.


Photos: http://www.monumentsmen.com/images/the_book.gif
http://screenrant.com/george-clooney-monuments-men-sandy-146480/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails