miércoles, 23 de septiembre de 2009

Le debat

Creo que hoy comienza el debate sobre el Estado de la Región, le debat, aunque no tengo ni idea de francés ni de lo que se hablará en tan noble cita. Supongo que, en ese sentido, represento a la mayoría de ciudadanos, que apenas nos preocupamos de lo que sucederá durante los próximos días, salvo para pasar las páginas de los periódicos y esa colección de imágenes de políticos profesionalizados, abonados a los lugares comunes y con capacidad de aburrir hasta las ostras.
Aún no han comenzado a hablar y sabemos que el PP asegurará que el actual gobierno es un desastre, el actual gobierno afirmará que el PP carece de ilusión por el futuro de Asturias, que la región, más que en los brotes verdes, se ha instalado en el vergel. Izquierda Unida clamará al cielo por el derroche en las obras de El Musel pero, a la hora de abrir las cuentas con el bisturí se rajará.
Hablarán de todo, incluso de cosas que interesan a los asturianos, pero las palabras no resonarán con fuerza más allá de los nobles muros del palacio de la Junta General del Principado, símbolo y metáfora de una clase política esclerotizada y acolchada de sus privilegios de clase.
¿Y la región? Bien, gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails