martes, 23 de marzo de 2010

Ikea en el metro

 


En Gurus Blog, leo una iniciativa de marketing directo de Ikea en París. Han montado salones con sus muebles en varias estaciones. Los usuarios pueden sentarse a descansar mientras esperan el tren. De esa forma, conocen el producto y se despeja la duda sobre si son cómodos o no. El producto se acerca al consumidor y elimina barreras de entrada. Además, la propia campaña se asegura una gran difusión tanto por la gente que lo verá como por su eco en los medios de comunicación que bien de forma directa o indirecta (ya se sabe: "una multinacional sueca de las mueblerías") lo difundirán durante los próximos días.
Lo más grave de todo esto es que los de Ikea aún no han recuperado su primer proveedor de donuts de chocolate.




Photo: http://www.gurusblog.com/archives/ikea-metro-paris-marketing/22/03/2010/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FFFxc+%28GurusBlog%29

La Escuela de Cerámica se muda


Situada en la plaza de Camposagrado, la Escuela de Cerámica ha sido un referente para los avilesinos, aunque, como fuese mi caso, nunca hayamos sido sus alumnos. Ni ganas que tenemos. Pero el caso es que sabíamos que en ese caserón se sentía de forma especial, se concentraban personas que, una vez al año, llenaban la plaza de alegría con sus cocciones de rakú en el día de San Juan y luego nos regalaban alguna muestra de arte en la ciudad. Los avilesinos le debemos a la Escuela muchos colores.
Pero la vida marca sus ciclos y su lógico crecimiento ha provocado que se traslade a unas nuevas instalaciones en El Carbayedo.
Como despedida, la semana pasada, su espacio vacío se abrió a todos los creadores, alumnos y ex-alumnos. El contenedor se convertía en continente, el centro se transformaba en su propia despedida. En la bitácora de Marieta hay una imagen de ese momento. El resultado se puede visitar durante esta semana, de seis a ocho de la tarde.


Resultaba extraño pasear por las habitaciones vacías, con esos recuerdos que ya sólo permanecerán en las personas; las noches de inviernos, las alegrías, el placer de ver surgir la forma del barro. Por eso, la imagen más emocionante y que mejor resume todo la dejo para el final.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails