viernes, 4 de mayo de 2012

La última cena del Titanic


Decidieron homenajear al Titanic recreando su última cena como su fiesta inaugural. Era una paradoja que seducía a los promotores del edificio más alto y moderno de Pamplona coronado por un restaurante de lujo. La noticia fue ampliamente recogida por la prensa, que destacaba como el restaurante navarro rescataría las ostras aliñadas, la tarrina de foie, el consomé Olga, el filete de lenguado al curry acompañado con arroz, el confit de pato con compota de manzana, y el pudding Waldorf con Éclairs de vainilla y chocolate con helado francés que disfrutaron los pasajeros de la primera clase en la última noche de la malograda travesía en su apertura.
Las delicias llegarían a las mesas gracias a los camareros ataviados con smokings con corte de la época y mientras una orquesta de jóvenes estudiantes interpretaba valses y mazurcas para alegrar la noche.
Todo era perfecto hasta que oyeron un fuerte ruido en el edificio. Algunos salieron a la terraza del ático para descubrirla cubierta de cubitos de hielo, como si una gigantesca granizada hubiese caído sobre el edificio en pleno mes de abril. Los menos pesaron en el iceberg que había chocado con el famoso trasatlántico. Y todos coincidieron en que la recreación había ido demasiado lejos cuando el edificio comenzó a colapsar.




Photo: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-barcelona-recrea-ultima-cena-titanic-hara-ofrenda-flores-alta-mar-20120413192748.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails