miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mirando a los ojos de Dios

Creo que fue Arthur C. Clarke quien, en uno de sus cuentos, narró el fin del mundo: unos monjes budistas contratan a expertos informáticos para crear un supercomputador que permita conocer todos los nombres de Dios. Su creencia les muestra que, cuando se conozcan todos los nombres del Altísimo, el mundo terminará. Al salir del convento, los científicos ven el parpadeo de las estrellas, síntoma del fin del mundo.
Los más agoreros afirman que es lo que puede estar pasando hoy, cuando arranca el experimento del CERN y la búsqueda de esas partículas como el Bosón de Higgs y otras maravillas que suenan a una mezcla de poesía y ciencia-ficción. Y tiene su gracia, estar uno aquí, aporreando teclas y apurando el reloj para llegar a tiempo a sus citas laborales cuando a unos miles de kilómetros se simula el inicio del mundo. Esas versiones pesimistas aseguran que la recreación del Big-Bang será incontrolable y el mundo se devorará a sí mismo, aunque los promotores del invento afirman todo lo contrario. Será una reproducción de un proceso natural, que se da cada día en el Universo y que nada extraño pasará.
Sea lo que sea, a uno le fascina que el hombre sea capaz de crear semejantes artilugios que nos permitirán mirar a los ojos de Dios, saber cómo fue el primer segundo del Universo, el primer día del Génesis. Y, aunque habrá muchas preguntas por responder, será la continuación de una historia maravillosa, la de la humanidad, con sus grandezas y miserias.

Post-data
Y, aunque me quedo con la segunda teoría, aprovecho la oportunidad para despedirme del respetable, si fuese menester, decirle a Carmen Rodríguez Maniega que lo nuestro no fue nada personal, simplemente que rechazo tanto insulto y descalificación gratuita; tan sólo me arrepiento de no haber conocido antes a Costilla, aunque espero que tengamos una buena eternidad juntos.
Y un saludo a la afición en general.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails