martes, 25 de agosto de 2009

El valor de Patxi López

Si ETA desaparece algún día, entre los nombres que deberán recordarse para lograr tal hazaña se encuentra el de Patxi López. El gobierno socialista de Euskadi no sólo ha logrado airear el aire corrompido del que gobernó durante muchos años. Su valor va más allá. Día a día trabaja para que la mayoría del País Vasco, la mayoría que quiere la paz y rechaza la violencia se porte en la calle como lo que es, que no se encuentre intimidada por una minoría. El pasado año, la Policía Autonómica Vasca, bajo el mandato del PNV, levantó 14 actas por enaltecimiento del terrorismo en diferentes locales. Desde que el PSOE gobierna, llevan más de un centenar.
Sin duda, a Patxi López le hubiese sido mucho más fácil gobernar con el PNV, incluso dentro de su partido. Pero optó por la opción más difícil, el pacto con el Partido Popular, sabiendo que era lo mejor para su tierra.
A mí me gustan los políticos de esa talla, que arriesgan por sus ideas, que no piensan en el titular fácil y toman las decisiones que consideran las más adecuadas, aunque sean las menos fáciles para ellos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails