martes, 29 de abril de 2008

La cruz de la Renta

Ya han comenzado a llegar borradores de la Renta y a preparar las declaraciones. Es el sinónimo de la primavera. Con el buen tiempo, viene la alergia fiscal. Para hacerla más llevadero, animo a todos los lectores que marquen las cruces de la Iglesia y los proyectos de Interés Social. Ambas son compatibles y aseguran que una parte de nuestro dinero irá donde queremos los contribuyentes.
El 0,7% de la Iglesia representa, en la actualidad, entre el 20 y el 30% de la financiación de la Iglesia y con ese dinero se pagan las actividades propias del culto y que se encuentran abiertas a todos los españoles.
El otro 0,7% se destinan a proyectos de tipo social que selecciona el Ministerio de Asuntos Sociales. En todo este tiempo, no recuerdo polémica alguna sobre la asignación de los fondos, así que supongo que, en líneas generales, supongo que estará bien.
Así que ya saben, va de cruces.

Zapatero en 58 segundos

Supongo que fue uno de los programas más vistos del día: la presencia de nuestro presidente del gobierno en el programa de TVE 58 de segundos. Uno, sin embargo, apenas aguantó 30 de la primera respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero. No sé que es más peligroso: su optimismo ante la crisis económica o su ignorancia. Asegura que sólo habrá crisis cuando el Producto Interior Bruto sea negativo, o sea, se produzca un empobrecimiento general de la nación. El Producto Interior Bruto recoge el valor de los bienes y servicios producidos. Si el crecimiento de un año es inferior al del anterior, significa que la economía no va bien. En menos de seis meses, el gobierno de Zapatero ha recortado en nueve décimas la previsión del crecimiento y no pasa nada. Con el agravante que los economistas suelen decir que sólo con un PIB por encima del 3% hay creación de empleo y, por debajo del 2,5% los niveles de paro en la economía española se disparan. Y, la inflación, descontrolada, con nuevas subidas de alimentos básicos a la esquina y la incertidumbre reinando en el sector energético. Sí, para estar tranquilo.
Fue suficiente. No creo que llegase a 30 segundos de dosis zapateril. Apagué la tele pensando en ese tipo que en la farmacia le recetaron por error un tranquilizante contra la diarrea. ¿Qué tal le fue? le preguntaron al cabo de un tiempo temerosos de una denuncia. "Fantástico, de mierda hasta las narices, pero tranquilo, muy tranquilo". Pue eso, como Zp.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails