viernes, 26 de diciembre de 2008

Partida en el cielo

Ha muerto Don Eugenio Campandegui, actual párroco en Ribadesella pero que muchos avilesinos conocimos como capellán en el Colegio San Fernando. En la historia de Avilés, también se le recuerda por haber fundado el Campeonato Avilesino de Mus, lo que llevó a ser conocido como "el cura del mus".
Fue un cura cercano a la gente, a los obreros y a los niños. Nunca olvidaré que fue el primer sacerdote que nos abrió el Sagrario, para que viésemos donde vive el Señor. Aunque sólo muchos años después supe que era una presencia real.
La última vez que supe de él fue por una noticia en La Nueva España. La enfermedad le obligó a utilizar una silla de ruedas y, desde ella, cumplía con la Santa Misa y atendía a sus obligaciones hacia los feligreses. ¡¡Hermoso ejemplo!!
Hoy, partió hacia la Casa del Señor. Seguro que San Pedro ya reparte las cartas para unas manitas. Descanse en Paz, Don Eugenio.

¡¡Feliz cumpleaños!!

De acuerdo, Annie, tienes razón, pero esta vez te pagas tu la cerveza. Han sido necesarias unas cuantas copas y la insistencia de ese colega con el que te compartes las facturas para lanzarme a bloggear. Gracias a vosotros alcancé este mundo y, en debido homenaje, os debo citar.
Y aquí me tienes, lanzándome al ruedo.
Como te dije, no creo que pueda ser tan fiel blogeador como tú; ni presentar páginas tan guapas.
Mi territorio serán estas islas por las que suelo andar y donde tengo la suerte de vivir.
Y, aunque aquí firme a cara descubierta, en tu página seguiré utilizando mi pseudónimo para visitarte.
Feliz Navidad y mejor 2007.


Hace hoy dos años, las líneas anteriores representaban mi primer apunte en la blogosfera, el primer atolón de Archipiélago Avilés. Desde entonces hasta hoy, han sido 705 apuntes, unos cuantos debates más, encuestas y premios San Pancracio, rediseños y diferentes gadets añadidos conforme estas islas han creciendo. Y, confieso, una reconocida dependencia de mi bitácora y de ustedes, los lectores.
¡¡Feliz cumpleaños, Archipiélago!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails