viernes, 26 de diciembre de 2008

Partida en el cielo

Ha muerto Don Eugenio Campandegui, actual párroco en Ribadesella pero que muchos avilesinos conocimos como capellán en el Colegio San Fernando. En la historia de Avilés, también se le recuerda por haber fundado el Campeonato Avilesino de Mus, lo que llevó a ser conocido como "el cura del mus".
Fue un cura cercano a la gente, a los obreros y a los niños. Nunca olvidaré que fue el primer sacerdote que nos abrió el Sagrario, para que viésemos donde vive el Señor. Aunque sólo muchos años después supe que era una presencia real.
La última vez que supe de él fue por una noticia en La Nueva España. La enfermedad le obligó a utilizar una silla de ruedas y, desde ella, cumplía con la Santa Misa y atendía a sus obligaciones hacia los feligreses. ¡¡Hermoso ejemplo!!
Hoy, partió hacia la Casa del Señor. Seguro que San Pedro ya reparte las cartas para unas manitas. Descanse en Paz, Don Eugenio.

5 comentarios:

  1. Menudo añito: Julian Ron, ahora Campandegui... Los que fuimos alumnos del San Fernando comenzamos a sentirnos huérfanos de profesores. Descansen en paz.

    ResponderEliminar
  2. Don Eugenio era un hombre bueno y un cura estupendo. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Acordémonos de él en nuestras oraciones y demos gracias a Dios por haberlo conocido.

    ResponderEliminar
  4. El próximo viernes, día 2, a las cinco, funeral en San Juan de Ávila por don Eugenio.

    ResponderEliminar
  5. Miren bien la hora en el diario, que temo haberme equivocado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails