lunes, 17 de noviembre de 2008

Pasar el agua

Debería Román Antonio Álvarez solicitar algún tipo de exhorcismo o, sencillamente, pasar el agua. En su larga trayectoria en el Ayuntamiento ya va cargando con unos cuantos muertos. El último, el escape de cloro en la piscina de La Magdalena. Antes, la polémica por las fiestas de San Agustín, el (frustrado) cierre del Instituto de La Magdalena, la "boina" del Colegio de Versalles...
La mala suerte parece perseguir al edil que, además, incrementa con sus respuestas desafortunadas, comentarios impropios, declaraciones fuera de tono o, lo último, la negativa a responder a preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa.
Como sus reacciones parecen difícil de suprimir de su personalidad, habrá que organizar una novena a Santa Rita para que el edil deje de tener mala suerte.

Premio para Llamazares

Ya tenemos propietario para el San Pancracio de octubre. La votación ha sido clara y no queda lugar a dudas. Nuestro San Pancracio de octubre es:

Gaspar Llamazares

Con este galardón, los lectores de Archipiélago Avilés reconocemos su trayectoria, su honestidad y compromiso para la construcción de un proyecto político y también queremos desagraviarle ante los calificativos injustos que ha recibido.
Siguiendo nuestro protocolo habitual, le enviaré el premio por correo electrónico y, si hubiera respuesta, daré cuenta de ella.
Gracias a todos por participar y nos vemos en los premios de noviembre.

Caza de brujas

Agustín Caunedo debe aspirar a convertirse en el McCarthy, o cómo se escriba, asturiano. De lo contrario, no se explica esa iniciativa: chiringuitos socialistas. El político escupe boca arriba y se queda en el lugar. Sospecha contra toda la administración pública asturiana partiendo de la premisa de que todos los socialistas son corruptos.
Y, por desgracia para él, ese es un argumento falso. La proliferación de sociedades, empresas públicas, fundaciones y entes responde a la necesidad de gestionar la complejidad de la realidad. Someter la Televisión del Principado a las mismas normas que un ayuntamiento, el Museo de Bellas Artes a los mismos criterios que Establecimientos Residenciales de Asturias implica en la práctica no hacer nada o a un ritmo que los ciudadanos no estamos dispuestos a admitir.
Un partido mínimamente serio, y e PP debe aspirar a ello, sabe que lo público puede gestionarse bajo diferentes fórmulas y respondiendo a principios de legalidad, honestidad y eficacia. En Oviedo, por ejemplo, parte del éxito de Cinturón Verde se debe a su sociedad de gestión, donde también habas que obligaron a su disolución.
Un partido serio debe aspirar a lograr la confianza de los ciudadanos, no alimentar la demagogia fácil, sembrar la sospecha gratuita. El PP gobernó Asturias, aunque parece que se le olvida, y mantuvo lo que ahora llama chiringuitos porque sabían que eran necesarios.
La actitud de Caunedo es una carrera hacia el suicido político, una caza de brujas que muestra la cara más rancia e intolerante del Partido Popular asturiano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails