jueves, 2 de abril de 2009

Aparcar en Avilés

-¿Perdone, va a salir?
-Sí, ahora mismo, en cuanto termine de hablar por el móvil.
-¿Podría esperar a que llame a mi marido y venga a aparcar?
No, por desgracia para uno no es una secuencia fruto de mi imaginación con la que poder empezar un relato. La conversación, más allá de matices, fue real y demuestra lo difícil que hoy en día resulta aparcar en Avilés, donde la doble fila ya es estructural en muchas calles ante la pasividad de la policía y sufrimiento de los conductores. A este paso, nos convertiremos en eternos peatones o conductores atrapados en alguno de esos atascos infinitos que pueblan la literatura. La angustia del gran atasco o la desesperación del eterno movimiento. Así nos las gastamos en Avilés.
Si ahora abordamos el problema del aparcamiento en clave cómica, nos queda saber cuando empezaremos en clave trágica y, o pugilística. Y a ver que hace la ORA en todo esto, más allá del saca perras.

Feliz recuperación

No todo van a ser malas noticias. Con sorpresa, vemos que la bitácora Avilés, su historia retorna a la actividad. Momento, pues, para sacarla del cementerio. Y, además del apunte, nos anuncia la puesta en marcha de la wikipedia avilesina: www.alfozdegauzon.com
Una iniciativa privada en el buen sentido de la palabra y donde pretende recoger todos los conocimientos de la comarca avilesina. Habrá que seguirla con interés.

Zapatero y Obama

José Luis Rodríguez Zapatero se ha entrevistado, por fin, con Barack Obama. Debe ser un placer eso de poder entrevistarse con tu alter ego, un tipo al que admiras y que ya ha entrado en la historia. Buento, Zp también está en la historia, pero de momento en la de fascículos de España mientras que nadie puede discutir, ni sus críticos lo hacemos, que el nombre de Obama figura con letras mayúsculas en la historia universal. El tiempo dirá si va al capítulo de la infamia o la nobleza.
Pero a lo que vamos. Según las radios, la conversación en privado ha durado unos tres o cuatro minutos, contando con traductor. O sea:
Zapatero: Buenas tardes.
Traductor: Goo...
Zapatero: No, no traduzca, es a usted, que, ante todo, soy una persona cortés.
Traductor: Buenas tardes, presidente
Zapatero: Buenas tardes, mister Obama, ahora sí puede traducir, pero no traduzca esto de sí puede traducir, sólo diga Buenas tardes míster Obama, es un placer para mí poder saludarle a usted en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de España y Españo a los ciudadanas de Estados Unidos y Estadas Unidas.
Traductor: Good afternon, míster Obama, pleace to meet you...
Barack Obama: Hi, hi, hola amigo...
Traductor: Es un placer saludarle, hola amigo
Zapatero: ...
---
Y en tres, o cuatro minutos, según las emisoras, se saludaron hablaron de la crisis, del G-20, Afganistán, resolvieron algunas rencillas y glosaron lo bueno que es practicar senderismo y jugar al baloncesto...
No sé, encuentro algo que no me cuadra. Temo que me quieren volver a engañar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails