martes, 16 de julio de 2013

Larga vida a los Huesitos




Para los que hicimos la egebé, Huesitos era mucho más que uno de los equipos ciclistas a los que teníamos más cariño. El Huesito era un dulce especial. Los Huesitos se comían en días de fiesta; era algo especial. Comer un Huesito era sentirte el rey del mundo mucho antes de ver Titanic
No sabíamos nada más de ellos. Nos basta con disfrutar de su sabor. Con el tiempo, descubrimos que era un producto español que se exportaba a todo el mundo. Pero poco más. Lo importante era su sabor y disfrutar de un Huesito crujiente en momentos especiales. Así continuó la vida hasta que este año conocimos la decisión de cerrar su fábrica, en España, en el pueblo de Ateca, en Aragón, y trasladarla a Polonia. Oh, la crisis, la crisis económica destrozando la economía de una comarca; destrozando un mito en el olimpo de las chuchería. La crisis que todo lo puede. 
Requiem por Huesitos.
Hasta que esta mañana, leyendo el teletexto de Televisión Española, uno se entera de que otra empresa española, Chocolates Valor, acaba de comprar la empresa. Huesitos seguirá en España, salvando Ateca. Y, espero, fortaleciendo (al menos eso espero) a Valor, una chocolatera española de la que uno es fiel cliente. 
Larga vida a los Huesitos.

Photo: atecaeschocolate.aytoateca.es -

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails