viernes, 31 de agosto de 2007

Tareas pendientes



Me parece que el limpagrasas municipal debe empezar su tarea por el servicio de comunicación. Aunque más que quitar el polvo, deberá enseñar ortografía.Deja que lo piense, creo que el lema de la Real Academia es algo así como limpia, fija y da esplendor. La razón aquí. Y, si lo corrigen, los que lo vimos tardaremos en olvidar las doceavas jornadas del cómic. Así, con un par.

16 comentarios:

  1. Si es que la juventud está muy mal...

    ResponderEliminar
  2. juven...qué?
    Fer una sugerencia, no podemos instaurar la figura del antisanpancracio y otorgársela a el con todos los honores? si no apunta pal sanpancracio del mes: todos los periodistas que sufrirán esto durante los próximos cuatro años. Paciencia nos dé Dios

    ResponderEliminar
  3. las faltar orotograficas son en su honor,q conste

    ResponderEliminar
  4. Pues entro en la web y no pillo la falta.
    Si consiste en "doceava" eso ya está institucionalizado desde que lo dijo un ministro de Cultura que después se fue a la OTAN.

    ¿Os habeis fijado en la utilización de la expresión "hubieron muchas personas", o similar, por parte de muchos periodistas (o que se hacen pasar por ello) en radios y televisiones?

    A 6 y horas y media del final de agosto Maniega y Varela empatadas a 16.

    ResponderEliminar
  5. El problema es ese, "los que se hacen pasar por periodistas".
    Me parece insultante que en una ciudad como Aviles, en la que hay muchos licenciados en periodismo en paro o trabajando de fruteros (esto es veridico) el Ayuntamiento contrate como jefe de comunicacion al director del negocio publicitario llamado revistin, porque el revistin nunca es ni ha sido un medio de comunicacion, sino un negociete cutre publicitario como lo son las hojas deportivas que se distribuyen por los vares los domingos.
    No me sorprende la falta de ortografia, dada las carencias en formacion del responsable municipal.

    ResponderEliminar
  6. evidentemente queria escribir "bares", pero no soy buen mecanografo...

    ResponderEliminar
  7. No me veo con premios negativos, prefiero el san Pancracio tal como está, pero si la idea fructifica... Entre todos podemos debatirlo.
    Revistón, como dijo un edil del gobierno hace unos días: "Con el nombramiento del jefe de comunicación, los periodistais quedáis a la altura del betún".

    ResponderEliminar
  8. Ahora se explica mejor el número de El Revistín editado y distribuido con absoluta urgencia un par de días antes de las elecciones y que con una excusa bastante cogida por los pelos se dedicaba a loar lo realizado por el PSOE.

    ResponderEliminar
  9. Lo de juventud era una ironía -desconozco la edad de quien lo escribió-, pero es que me disgusta profundamente como los supuestos adultos preparados despellejan las deficiencias de los jóvenes sin mirarse las propias.

    ResponderEliminar
  10. No puede ser verdad lo que leo, Julio Carretero es el nuevo "jefe de comunicación" del Ayuntamiento de Avilés?, pero bueno, qué está pasando, ... "pero qué invento es este"?

    Que no habrá en Avilés profesionales con trayectoria y saber hacer en comunicación como para nombrar para este cargo al director de un panfletopublicitariocomercial, ...

    A este hombre solo me lo encontré en dos ocasiones en mi vida, y me sobró para los restos, la primera fue en casa de Ricardo Granda, ilustrador y diseñador gráfico avilesino ahora afincado en Madrid. Ricardo maquetaba en aquellos años el citado panfleto, con mucho estilo y calidad gráfica. Cuando yo llegué ambos dos discutían acaloradamente, Julio le recriminaba a Ricardo que era muy lento en la realización de la maqueta, que no entendía tanto retraso, ... Vamos, vergonzoso lo que aquel hombre soltaba por aquella indocumentada boca, acalorado, sudando como un pollo al chilindrón, ... Cuando Ricardo me contó el tiempo en el que tenía que desarrollar el trabajo casi me entraron las ganas de romperle el PowerMac8200 en la cabeza, ... Dios mío, cuando soñó este hombre contar con un diseñador como Granda?, y encima le trataba mal, ...

    La segunda fue en el juzgado, cuando Ricardo, finalmente lo mando a tomar vientos, el hombre ni corto ni perezoso, se aprovechó ilícitamente de la maqueta que era propiedad de Ricardo y se la pasó al actual maquetador del panfleto, Basurto y yo acudimos como técnicos avalando la propiedad y el derecho de Ricardo sobre el trabajo, por el que cobraba por maquetar, no por el valor de la maqueta como tal, ... el jucio lo "perdimos", el juez no llegó a entender "el derecho de autor" sobre la labor de maqiuetación.

    No entiendo que el partido gobernante no se percate de la importancia de este departamento encargado de proyectar los éxitos alcanzados, disimular las pifias, y hacer campaña durante 4 años a favor suyo.

    Menudo juego os va dar.

    Amigo tocayo, si es cierto el comentario del edil ese de tres al cuarto, a la calle con él, pero ya mismo.

    ResponderEliminar
  11. El revistin estuvo bien en sus comienzos, ahora por no tener no tiene ni periodicidad; deben de sacar tres o cuatro numeros al año (repletos de publicidad institucional)en lo que, para mi, lo unico destacable son los artículos de Pendás.
    Hubiese estado más acertada Pilar Varela si puestos a designar a alguien de El Revistin para jefe de comunicación hubiese escogido a Pendás.
    J.C. desconoce los medios de comunicación, y los periodistas avilesinos serán los testigos de excepción de la inoperancia de este individuo.
    Tiempo al tiempo, pero yo a este hombre lo veo dentro de 4 años de jefe de comunicación en alguna consejería, que es la salida natural para el psebre avilesino.
    No me extraña por que este nombramiento se ha llevado desde la alcaldia con tanta discrecion.
    Por cierto ¿sabeis quevj.c. hace dos semanas se dejó una caja abandonada en las inmediaciones del ayuntamiento lo que motivo una llamada a la policia nacional y el consiguiente desalojo ante una posible bomba? Buen comienzo; seguro que el final sera mejor.

    ResponderEliminar
  12. Me da la impresión que tras la regata de traineras organizada por La Voz la directora ha puesto a los participantes a votar al periodico en esta web, sino no se explica que por la mañana tuviese 2 votos y ahora de tarde más de 20...
    En todo caso La Voz de Aviles se merece este galardón y muchos más, y aunque no reme en las traineras yo tambien votaré al periodico centenario.

    ResponderEliminar
  13. Personalismos y casos concretos aparte...

    Como suele ocurrir muchas veces en estas cuestiones de la política, la anécdota y la costumbre nos hacen ver las cosas con un poco de distorsión.

    Entiendo que, lo que debemos cuestionar está un poquito por detrás de eso y todo consiste en buscar cual es la esencia de ese puesto en el ayuntamiento, que no es otro que la conexión de la institución -no del partido que gobierna- con sus ciudadanos, bien directamente -por ejemplo en su web- o bien a través de los medios de comunicación, además de otras asesorías en comunicación que puedan realizarse.

    Viéndose así, no existe razón para que el puesto esté ocupado por un cargo de confianza -no sé si es una cuestión legal-, ya que no hay razón alguna para que la ideología -razón real y última de por qué un cargo de confianza se va o se queda- y sí por un profesional permanente que controle perfectamente el funcionamiento del organismo y cuya continuidad le pueda aportar la neutralidad y serenidad necesaria-dentro de, como bien dice Brevers, el mejorar la percepción de lo bueno y difuminar en lo posible lo malo. Lo que todos hacemos, por otra parte- o de que, obviamente sea el partido que gobierna el que genere el 90% de las necesidades de comunicación

    La sensación que producen estas cosas, me refiero a nuestras "respuestas" ante ciertas cuestiones es que nos hemos acostumbrado a que nos pisen los dedos de los pies y al quinto día lo tenemos tan asumido que sólo nos quejamos cuando nos pegan una patada en la espinilla.

    Me diréis que soy una ilusa y que las cosas son como son y es imposible cambiarlas. De acuerdo, entonces aceptémoslo y sobran todos los comentarios, pero me parece que aquí la queja se está produciendo por la patada en la espinilla y le hemos cogido gustito a que nos pisen los dedos después de tantos años.

    ResponderEliminar
  14. Se han comentado muchas cosas y, en la medida de mis posibilidades, trataré de responderlas. Es cierto el sorprendente vuelco en las votaciones del San Pancracio de agosto y, aunque no lo he visto aún, en mi última visita La Voz iba de lider, pasando de 1 voto a 21. A ver ahora. De todos modos, aseguro que no he modificado el programa que sólo autoriza un voto por ordenador e ip, hablaré con mis consultores, no vaya a ser que me lo hubiesen jakeado.
    Al margen de la falta de ortografía y el pasado que tiene Julio Carretero, habría que darle el beneficio de la duda, aunque sea mínimo. Después de todo, lo importante es que el gobierno se encuentre contento con su trabajo. He leído felicitaciones al nombramiento de José Manuel del Arco como director general. Pues es el mismo gobierno y habrá que darle ese margen de confianza.
    Estoy de acuerdo con lo que apunta Annie sobre cargos de confianza. Me comentan que en Navarra los periodistas de los gabinetes tienen la plaza por oposición. El cambio constante de gabinetero demuestra la ignorancia de nuestra clase política, que les cuesta asumir que un periodista pueda ser igual de profesional que un abogado. De hecho, Comunicación es el único servicio municipal donde cambia el jefe según el gobierno. Porque Del Arco y el resto de altos cargos figuran como Directores Generales, no son jefes de servicio. Igual, con el tiempo maduran.
    Y ya que uno cuenta lo de la caja, debería contar todo. Las medias verdades son peores que las mentiras. Julio Carretera organizó este año, como hace desde que comenzó a celebrarse, el torneo de golf de San Agustín. Los premios los tenía en una caja de cartón y los dejó en el bar que hay debajo de la sede del PP y, de ahí, los subieron y los dejaron en la puerta de la sede del PP. En ese momento, había una rueda de prensa y al terminar y encontrarse con la caja sospechosa activaron todos los mecanismos de seguridad.
    Salió en toda la prensa y no deja de ser una anécdota de pueblo.

    ResponderEliminar
  15. La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

    ResponderEliminar
  16. "Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien"

    Conde de Chesterfield

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails